Reunión de Delegados y “Conselleiros” del Centro Sociocomunitario

delegadosEl día 16 de Enero tuvo lugar esta reunión y en la cual se trataron los siguientes asuntos:
-Violencia de género.- Como todos los años, el Centro hará una marcha en defensa de las mujeres que sufren maltrato, y se unirá a la manifestación que con este motivo se celebra todos los jueves último de mes en la calle del Príncipe, organizada por la “Rede de Mulleres contra los malos tratos de Vigo.  La salida se hará a las 18,30 h. desde el Centro.

delegados1-Presentación del Consello de usuarios.- Con motivo de esta reunión se aprovechó para presentar a todos los Delegados, a los miembros de dicho Consello y el presidente del mismo informó de las últimas gestiones realizadas y que son las siguientes:
–Viaje a Santiago del presidente Sr. Lamas y la Directora del Centro, Mª Carmen, para asistir a la Asamblea de Centros Comunitarios de Galicia (se reunirán dos veces al año) y en la cual pidió la palabra el Sr. Lamas para exponer una serie mejoras y reivindicar servicios esenciales para los mismos. Le contestó el Vicepresidente Sr. Quintana y le prometió grandes cambios en el funcionamiento de los Centros.
–Gestiones en el Ayuntamiento.- Tras la carta enviada al Concejal Santiago Dominguez, fueron recibidos por el mismo y les ha prometido el arreglo de la acera de la zona norte de acceso al Centro y con respecto al Pabellón, ha quedado en estudiar el facilitar el acceso al gimnasio a los usuarios de nuestro Centro.
delegados2Quedan pendientes otras entrevistas, así como programar visitas guiadas al puerto y a la isla de San Simón.
-Cambios en la estructura de representación de los usuarios.- Se va a descargar a los Delegados de informar en sus respectivos talleres, ya  que no se producirán las reuniones mensuales de Delegados como sucedía hasta ahora, sin embargo, éstos serán los encargados de transmitir a la Dirección los temas que vayan surgiendo dentro de los Talleres.
-Comisiones de trabajo creadas en colaboración con Delegados.- Se pretende crear determinadas comisiones de trabajo, donde los “Conselleiros” podrán contar con la colaboración de aquellos Delegados que estén dispuestos a trabajar en futuros proyectos. Para este propósito, nos informa la dirección, que aproximadamente para el mes de Abril,  una profesional impartirá un taller donde se tratará una serie de cuestiones relacionadas con esta actividad.
-Atención de los “Conselleiros” a los usuarios.- En el tablón de anuncios se publicará en breve  la ubicación y horario en el que los Sres. “Conselleiros” estarán a disposición de todos los usuarios para posibles sugerencias o cuestiones que puedan surgir.
– Otras actividades.- El próximo martes día 20 a las 17,30 h., tendrá lugar una charla de un profesor de Tai Chi nativo. El sábado 24 tendrá lugar todo el día, un curso de iniciación a la cultura “Zen”, los interesados deberán inscribirse.
En otro orden de cosas, ya se está trabajando para celebrar los carnavales y está prevista una cena-baile en el Hotel Coia para el día 24 de Febrero y el 25 habrá baile de viudas en el Centro a partir de las 18 h. y según me informan, el “conselleiro”  J. Antonio, está trabajando en algunas sorpresas que os va a gustar mucho a todos.

Esperamos que todos estos cambios van a facilitar una mejor relación entre todos los Usuarios, Delegados, Conselleiros y Dirección, para enriquecer cada vez más al Centro Sociocomunitario de Coia.

Carlos Cordero.

2 comentarios en “Reunión de Delegados y “Conselleiros” del Centro Sociocomunitario

  • el 24/01/2009 a las 8:05 pm
    Permalink

    Sinceramente creo que te mereces un “piropito”, no sé si estudiaste periodismo, pero informas fenomenal, leer tus resúmenes es una gozada.- Tengo visto muchos exámenes de 4ºde periodismo y no llegan (no en materia), pero en la forma de expresarse a tu altura, felicidades Carlos.

  • el 26/01/2009 a las 2:34 pm
    Permalink

    Dolores, Muchas gracias por su comentario, y le diré que no he estudiado periodismo, pero eso lo suplo con la ilusión que me da el hacer algo que me gusta y sobre todo, seguir aprendiendo en muchos aspectos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: