Reunión de Delegados del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo

El día 7 de junio de 2012, a las 10 h., tuvo lugar la reunión de los Delegados de los Talleres y Actividades del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, con el siguiente
orden del día:

1.- Propuestas de representación de los usuarios para el próximo curso.-
Dado que hay sectores que no están debidamente representados, la directora del Centro, Carmen Cochón, comenta la necesidad de nombrar a una serie de voluntarios que saldrían de los Delegados que se nombren para el próximo curso. El objetivo es conseguir un mejor canal de comunicación entre los usuarios y la dirección. Nos recuerda a los presentes lo bien que funcionaba en “Consello de Usuarios” y la idea es que aún cuando no sea una representación legal, si haga la función que hacían los referidos miembros del “Consello”.

2.- Actividades Fin de Curso.-
Al finalizar esta reunión con los Delegados, habrá otra con los Monitores de los Talleres, donde se hablará de las actividades de fin de curso, como por ejemplo, San Campio, el día 20 de junio, donde se acordó que ese día no haya ninguna actividad en el Centro.

3.- Fórmulas de pago de los Talleres.-
Nos comunica la Dirección que está prohibido pagar en efectivo al monitor. Dado que los bancos actualmente cobrar por pagar en efectivo (cuando son pagos periódicos), lo ideal sería domiciliar los recibos o bien, hacer una transferencia periódica.

4.- Vacaciones del Centro.-
Se comunica a todos los asistentes que las vacaciones oficiales del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, serán desde el 15 de julio al 15 de Agosto.

5.- Romería fin de curso a San Campio (día 20 de junio).-
Como se ha dicho anteriormente, el día de la romería a San Campio, dedicada a todos aquellos usuarios que hacen algún tipo de actividad,  no habrá cursos ni talleres en el Centro, debido a esta salida. Como se hizo para la salida a Ons, se anotarán por grupos y habrá que pagar en las oficinas del RACC, en la Gran Via. (Precio subvencionado de 3 €/usuario).

6.- Pre-matriculas, matriculas.-
Como en años anteriores, se entregarán las listas a los monitores y serán la base para reservar plaza en Septiembre. Como se sabe, el IPC gallego ha subido un 2,5%, porcentaje que podrían aumentar las cuotas.

7.- Cambio empresa que imparte los cursos de inglés.-
Para el próximo curso se va a cambiar la empresa que imparte estos cursos. El motivo de dicho cambio se debe a no cumplir las expectativas ofrecidas cuando se contrato sus servicios.

8.- Teléfono y e-mail de contacto del monitor.-
Se pedirán a los monitores, ante posibles incidencias, nos faciliten un teléfono y un correo electrónico.

9.- Valoración de actividades, monitores, horarios y materias.-
Se harán unos cuestionarios para valorar los niveles de las actividades, monitores, horarios y materias, con el fin de una vez lleguen a la Dirección, se valore las sugerencias y comentarios referidos a las mismas.

10.- Cursos Informática con voluntarios.-
Estos cursos se iniciaran en Octubre y la matricula se podrá realizar en la 1ª quincena de dicho mes.

11.- Posibles cursos en el mes de Septiembre.-
Se está estudiando realizar algún curso para Voluntarios, relacionado con la Revista Digital y con la formación de los mismos para futuros cursos.

12.- Colaboración con la Revista Digital.-
Se hace una exposición de los cambios que se han hecho en la Revista y se anima a todos los presentes a que colaboren con la misma. En los cursos que se harán en septiembre, podrían entrar aquellas personas interesadas en formarse para poder hacer la colaboración.

13.- Consulta del Podólogo.-
La Directora comenta como está la situación de esta Consulta. Nos dice que el problema está pendiente de resolver por parte de la Xunta, ya que es un tema administrativo y sanitario. Una vez se resuelvan éstos, saldrá a concurso público para cubrir las plazas.

14.- Ruegos y preguntas.-
Una Delegada pregunta a los Voluntarios de la Revista el motivo por el cual no se les envía el sumario como antaño. Le contestan que a raíz de los cambios efectuados en la misma y al no haber un sumario semanal, ya que ahora se renuevan las entradas a diario, creemos que es más ágil el seguirla día a día. No obstante, cuando se perfile la nueva constitución de los Voluntarios/Delegados, podríamos retomar el tema.

También recuerda la Directora a todos los Delegados, que están prohibidos hacer regalos a los monitores, mediante petición de dinero a los usuarios, cosa que ya ha sido debatido suficientemente en anteriores reuniones.

No habiendo más asuntos a tratar, se levanta la reunión a las 11,40 h.

Redacción

 

A %d blogueros les gusta esto: