Reunión de Delegados del Centrosoc. de Coia

El pasado día 7 a las 11 h., se celebró la reunión de Delegados de los diversos Talleres del Centrosociocomunitario de Coia,  con la Dirección y los miembros del “Consello de Usuarios” del mismo y de acuerdo con el siguiente orden del día.

Misa por los usuarios del Centro fallecidos.-

A propuesta del “Consello de Usuarios”  se acuerda celebrar una misa por todos los usuarios del Centro fallecidos,  haciendo incapié la Dirección, que además de ser un acto religioso es sobretodo un acto social, para recuerdo a todos aquellos compañeros y compañeras que ya no están con nosotros.  Dicha misa será el día 21 (lunes) a las 7.30 h. de la tarde,  en la Parroquia del Cristo de la Victoria, Rua Bayona, 9.

Actos con motivo del Entroido 2011.-

La cena de Carnaval será en el Hotel Coia el día 8 de marzo (martes) y se está estudiando la forma de inscripción para mayor agilización a la hora de hacer el pago y lista de asistentes.

La fiesta en el Centro será el día siguiente, 9 de marzo y será amenizada por el grupo “Los Bohemios”.  Para dicha fiesta en el tablón de anuncios y en nuestra revista,  se podrá consultar las bases  para un concurso de chirigotas, asícomo de carteles alusivos a la misma,  que contarán con diversos premios para los ganadores.

Taller para formación de colaboradores de la Revista Digital.-

Se propone este Taller para todos aquellos usuarios que deseen colaborar con la presente Revista Digital y para lo cual se les emplaza a todos los interesados a una reunión informativa que tendrá lugar el día 16 de Febrero a las 17,30 h.   Desde aquí queremos animar a los usuarios a que prueben esta experiencia y que el curso va a ser impartido por la periodista Alejandro Garrido, la cual tiene una gran experiencia en esta clase de actividades y los hace muy amenas y divertidas.

Reunión de la Dirección y los Voluntarios con personal de la Asociación Aspanaex.-

El martes 8 de febrero tuvo lugar una reunión con personal de dicha Asociación, con el fin de acercar posturas para fortalecer la relación de colaboración, además de tratar las nuevas relaciones con la “Fundación La Caixa”,  para adaptarse a las nuevas normas para la captación de recuersos y poder seguir, si cabe,  mejorando las líneas de comunicación entre ambos.

Actividades complementarias de los Talleres.-

Nos informa la Dirección que se está pidiendo a los monitores el que organicen actividades complementarias,  con el fin de motivar a los posibles usuarios a conocer las mismas.  En este sentido se celebró el día 9 pasado (como ya informó esta Revista), una Charla abierta sobre Tai Chi y Chi Kung “Las artes corporales y energéticas de China”, impartida por el monitor Jose A. Parada.

Actividades convenio Xunta y “Fundación La Caixa”.-

Nos informa la Dirección del escrito que ha remitido a los responsables de los Centrosociocomunitarios,  donde se hace referencia a las actividades que se estaban impartiendo y que debido al nuevo convenio no se van a poder desarrollar por la falta de ayuda económica, como son las clases de informática con profesor, apoyo a los voluntarios de informática, talleres culturales, risoterapia, psicología, etc., ya que  la nueva colaboración está pendiente de desarrollar.    Por lo cual solicita, teniendo en cuenta los recortes presupuestarios que se hicieron en el Centro de Coia, se asigne una partida económica para palíar este desfase con el fin de no perjudicar a los usuarios mas desfavorecidos y así conseguir que tengan acceso a nuevas actividades.

Aumento del IPC en la Cafetería.-

Se ha aprobado un aumento de los precios de la Cafetería, pues los mismos no se habian modificado en los dos últimos años.  Dado que este año tocaba la renovación de la concesión,  ha sido aprobado un aumento que se corresponde con la media del IPC (sobre un 3%).

Renovación del “Consello de Usuarios”.-

Nos informan que el próximo mes de Diciembre hay que renovar los cargos del “Consello de Usuarios” del Centro.  De momento a nivel de la Consellería de Benestar Social, de la cual dependen los Centrosociocomunitarios,  no se ve mucha voluntad de desarrollar la Resolución por la cual se crearon estos representantes legales.  Habrá que estar a la espera de lo que digan los responsables de la Xunta,  pues no se debería perder a estos interlocutores que  los usuarios de los diversos Centros eligieron para que los representasen.

Con el turno de ruegos y preguntas se levanta la reunión después de haber tomado buena nota de éstos por la Dirección.

Carlos Cordero


A %d blogueros les gusta esto: