Reunión de Delegados del Centro Social

delgnov5.jpgEl pasado día 10 se celebró la primera reunión de Delegados del presente  curso, la cual estuvo centrada como tema principal y único, por la nueva normativa por la que se crea la “Rede Galega de Centros Sociocomunitarios de Benestar” y se regulan sus normas de organización y funcionamiento.
Inició el acto nuestra Directora Mª Carmen, haciendo una exposición sobre dicha resolución de la Secretaría Xeral da Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, donde se recogen las disposiciones por las cuales se aprueba el Estatuto Básico de los centros de servicios sociales de la Comunidad.
Resumiendo un poco, se trata de dar participación a todos los usuarios de los Centros Sociocomunitarios, para lo cual se crean los siguientes órganos:
–    “A Asamblea Xeral” – y “O Consello de persoas Usuarias” –
delegnov4.jpgLa Asamblea General será el principal órgano de representación de las personas usuarias de los Centros.
El “Consello” de personas usuarias es el  órgano de participación de los Centrosociocomunitarios y estará integrado por aquellas personas elegidas de forma libre, directa y secreta por el conjunto de los usuarios y sus funciones será confeccionar y proponer programas anuales de actividades, constituir comisiones de trabajo, colaborar en el cumplimiento de los derechos y delegnov3.jpgobligaciones de los usuarios, estimular la solidaridad entre usuarios/as, procurando la participación en la comunidad, etc., y elaborar una memoria anual de gestión de las actividades realizadas por el “Consello”. La elección de los miembros del “Consello” de personas usuarias, se llevará a cabo mediante elecciones que se celebrarán cada tres años.
Estos miembros en el caso de nuestro Centro será de 6 representantes.
Desenvolvimiento del proceso electoral:
delegnov2.jpgSe convocan las elecciones el día 10 de Noviembre y tres días después se pueden consultar las listas del censo electoral.
Presentación de candidaturas: Se pueden presentar candidaturas hasta el 25 de noviembre y éstas serán listas cerradas de 6 usuarios y la campaña electoral será hasta el día 11 de Diciembre.
Votación: Día 12 de Diciembre como mínimo.

No obstante, dado que siempre hay dudas al respecto, los interesados en presentarse, pueden pasar por Dirección con el fin de aclarar aquellas dudas que se planteen.

Animaros, pues el reto puede ser muy interesante.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: