Reportaje fotográfico de la visita a Campo Lameiro

El pasado día 27 de marzo, usuarios del Centrosociocomunitario de Coia,  realizaron la  programada visita al  Centro de Interpretación y Documentación del Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro.

Cuenta con salas de proyección, exposiciones, biblioteca, fondos y cafetería. El Atapuerca Gallego se ha convertido  en destino de miles de visitantes tanto turistas como expertos en arqueología y estudiosos del arte rupestre.

Sus piezas constituyen un importante referente, y para su estudio el Parque cuenta con un Centro de Interpretación y documentación de cerca de 5.000 metros cuadrados. El espacio destinado al Centro de Interpretación cuenta con una zona de espera y recepción exterior dotada con marquesinas, con una superficie de 250 metros cuadrados.

Las primeras dependencias son el Punto de Información, la cafetería, tienda de recuerdos y aseos, sobre 300 metros. La zona de exposiciones contará con salas de proyecciones, salas de usos múltiples, zonas de exposición permanente, de exposiciones temporales y dos salas polivalentes. Más de 1.100 metros se destinarán a estos espacios.

En el área de Documentación se dispondrán dos zonas:
-La primera con una superficie de 430 metros cuadrados se dedicará a documentación e investigación, y cuenta con un despacho, sala de trabajo, archivo, almacén de material, sala de consulta externa, laboratorio, almacén y aseo.

-La segunda se destinará a una biblioteca de 200 metros cuadrados.

Un aparcamiento de 1.500 metros cuadrados es la antesala del Parque.

Los monitores del Parque de Interpretación hicieron algunos ejercicios con los excursionistas.

 

 

 

 

Picando encima de las fotos se pueden ampliar para verlas con más detalle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que todos los usuarios asistentes a la excursión al Centro de Arqueología y Arte Rupestre de  Campo Lameiro,  disfrutase de la visita y de todo lo que les muestraron los guias y de lo que pudieron contemplar en el parque.

Redacción

Fotos: Paco

Un comentario en “Reportaje fotográfico de la visita a Campo Lameiro

  • el 03/04/2012 a las 3:46 pm
    Permalink

    Interesante excursión y muy recomendable. Especialmente interesantes fueron los talleres que hicimos. También la comida y sobremesa, relajada y llena de buena conversación. Estas excursiones de un dia resultan gratificantes, porque no son demasiado caras y tienen un ritmo más pausado que da pie a la charla, el relax y las buenas compañias . Saludos. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: