Rematada la tala y replantación del bulevar de la Avda. de Castelao

Manzanos1Como en la primera fase, alrededor de 300 niños de varios colegios de la zona, “Celso Emilio Ferreiro, Seis do Nadal, D.Bosco, Virgen del Rocio, San Francisco,” cambiaban las aulas por una mañana de esparcimiento, pero el mal tiempo se lo ha impedido. La fiesta se ha desarrollado dentro del Pabellón de Deportes de Coia, hace unos días.

El Concello les tenía preparada una sorpresa que consistía en una chocolatada, y un simulacro de la plantación simbólica de un árbol. Al final de los actos, se le ha hecho entrega a cada niño, para llevarse a casa, de un esqueje de camelio, en recuerdo de una jornada festiva para ellos.
Oliveiras1El total de la replantación ha consistido en 250 árboles, los últimos 150 si partimos de la rotonda de Castelao hacia Tomás Paredes, son de las siguientes especies: en el primer tramo nos encontraremos con Pradairo campestre, Carpe Pereira Carballo y Trileiro.

Carballos1En el segundo tramo, Negrillo de Bola, Árbore do Amor, Lodeiro, Abelaira Turca, tercer tramo Pradairo común, Pradairo, Pradairo campestre, y Maceira, cuarto tramo y para mi opinión el más bonito tendremos Oliveira, Erbedo, Freixo, Sobreira y Acereiro.

plantacion1Así nos encontramos con 17 especies distintas por lo que tendremos flores y colores diferentes en toda la Avenida y reproducirán hasta cinco ecosistemas diferentes según la zona (atlántico, mediterráneo, de ultramar, de ribera y de montaña)

plantacion2Tendremos que esperar bastante tiempo para verlo, en el primer tramo ya están brotando los avellanos, y en el segundo están en flor los perales, y prontos los manzanos.
Esperemos que sepamos cuidar lo que tenemos
plantacion3Un saludo

Texto y Fotos: Paco Domínguez

2 comentarios en “Rematada la tala y replantación del bulevar de la Avda. de Castelao

  • el 16/03/2013 a las 2:43 pm
    Permalink

    ¡Bueno! Ya podemos estar tranquilos con respecto a la tala de árboles. El temor generalizado de que la Avenida quedase desierta no se ha visto realizado.
    De todos modos no es solamente la zona central la que hay que arreglar, en medio del barrio hay unas serie de calles que necesitan adoquinado y reparaciones. No porque sean adyacentes y no céntricas hay que dejarlas desatendidas. Estoy segura de que los vecinos agradecerán el esfuerzo por parte del Concello en mantener la zona en debidas condiciones.

  • el 16/03/2013 a las 8:44 pm
    Permalink

    Muy bien Paco. Las fotos, como siempre,impecables. Les recuerdo a todo el mundo que Paco, cámara en ristre” estará atento a cualquier “ultraje, vandalismo, etc, ” que cualquier desconsiderado intente llevar a cabo. Cuidemos algo tan grandioso y bello como son nuestros amigos los árboles. Un saludo. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: