Reflexión para empezar la mañana.

Reflexión para empezar la mañana, puede ser un buen método para empezar el día con buen pie.

Mejorar lo que nos rodea mejorándonos a nosotros mismos.

“Cuando era joven, quería cambiar el mundo. Descubrí que era difícil cambiar el mundo, por lo que intenté cambiar mi país.

Cuando me di cuenta que no podía cambiar mi país, empecé a concentrarme en mi pueblo. No pude cambiar mi pueblo y ya de adulto, intenté cambiar mi familia.

Ahora, de viejo, me doy cuenta que lo único que puedo cambiar es a mí mismo y de pronto me di cuenta que, si hace mucho tiempo me hubiera cambiado a mi mismo, podría haber tenido un impacto en mi familia.

Mi familia y yo podríamos haber tenido un impacto en nuestro pueblo.

Su impacto podría haber cambiando nuestro país y así podría haber cambiado el mundo.”

Reflexión  de autor anónimo, compartida en nuestra clase de yoga por la  profesora.

 ¿Quiero cambio. El cambio empieza en mí.

En una comferencia hace años escuché: “La vida es cambio y el cambio es vida”

En muchas ocasiones no nos gusta lo que sucede en nuestra vida o a nuestro alrededor, nos empeñamos en desear un cambio.
Sabemos perfectamente lo que nos molesta, pero generalmente depositamos la responsabilidad de los cambios en los otros. Cambiar lo que sucede fuera normalmente es una quimera sí depende de otros, lo único que se puede cambiar es a nosotros mismos.

Si yo cambio todo a mi alrededor cambiará, romperé patrones de conducta que originarán cambios en los más próximos.
Si soy consciente de que soy responsable de mi misma tendré el control de lo que sucede. Si deseo cambiar la forma en que alguien me trata, deberé cambiar yo, mi respuesta tendrá que ser diferente. Nadie puede hacerme daño, irritarme o desequilibrarme si yo no lo permito.
Mi cambio tiene que materializarse en acciones, si no actuó seguiré deseando el cambio pero nada cambiará, pequeñas acciones me pondrán en el camino de alcanzar lo que deseo.

Sé que me equivocaré muchas veces, trataré de ser humilde para reconocer mis errores, cambiarse a uno mismo es una tarea difícil. Así también comprenderé que los demás no son perfectos y que le cuesta tanto como a mí cambiar sus conductas.

Reflexión para empezar la mañana

Para vivir mejor, que es queremos cuando queremos un cambio, deberé ser congruente. Lo que diga y haga deberá estar en armonía, no puedo pedir respeto si no soy respetuosa, no puedo pedir empatía si no soy empática.

Necesito creer en mí si quiero empezar un proceso de cambio.

Mi entorno puede sentirse desorientado o sentir rechazo transitorio, eso no quiere decir nada negativo, adaptarse a mi nueva forma de ser también es un cambio para ellos.

Gandhi decía ” Ser cada uno de nosotros el cambio que queremos ver en el mundo”.

 

 

Carmen CB

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: