Recuerdos: Las vacaciones

vacacionesHoy día todo el mundo se va de vacaciones, cosa que antes solamente estaba al alcance de unas cuantas familias adineradas, pero ahora todos queremos disfrutar de esos días que tenemos libres del trabajo, unos en cruceros, otros a tierras exóticas, también en casas rurales que está ahora de moda para personas que quieren pasar unas vacaciones tranquilas y relajadas

Cuando yo era niña, mis padres alquilaban una casa en un pueblo que tenía unas playas preciosas al otro lado del monte donde había unas aldeas pequeñas, los hombres iban al mar y las mujeres cultivaban las tierras, bajaban al pueblo, al mercado, una vez por semana a vender las legumbres y frutos, aquellos era una delicia, alimentos sin química ni cámaras frigoríficas y además según decía mi madre mucho más baratas que en la ciudad.

La casa la alquilaban todos los años, la misma había sido la escuela del pueblo, arriba vivía la profesora y abajo dos salones grandes, las clases. El primer año que fuimos que yo no recuerdo pues era muy pequeña, estrenaron el colegio, que llevaba años en proyecto, entonces la dueña se lo alquiló a mis padres y ya entonces quedaba apalabrada para el año siguiente, era, recuerdo, una señora my agradable y llegó a ser como de la familia, incluso vino varias veces a Vigo y paraba en mi casa pues mis padres la apreciaban mucho.

Venía al pueblo una o dos veces al año un teatro ambulante, solían estar dos días o sea dos funciones, se dirigieron a la dueña para que le alquilara el bajo esos dos días, ella le dijo a mi madre si no le importaba y mi madre le dijo que no, pues el bajo estaba vacío, era el lugar de juego mío y de mis amigos, no recuerdo que obra interpretaban debía de ser dramática por lo que recuerdo, venía una niña de mi edad más o menos, hija de alguien del grupo, tenía un papel en la obra y parece ser que venía enferma, entonces le pidieron a mi madre si me lo dejaba hacer a mí, desde luego me dio mucha vergüenza pero me gustaba no tenía que hablar, solamente hacer que lloraba. Las mujeres a mi alrededor consolándome y secándome las lágrimas, pues se había muerte mi padre, lo peor fue cuando me vi en el espejo ¡qué pinta! con un vestido negro hasta los pies y un gran lazo negro en la cabeza, estaba horrorosa, no sé si fue esa experiencia, pero el caso es que soñaba siempre con subirme a un escenario, también influía que iba bastante al teatro con mis padres. Lo conseguí aquí en el Centro aunque ya mayor, me subí a un escenario.

Bueno, ya ven esas eran mis vacaciones, guardo un bonito recuerdo de ellas, pues ya al casarme ya no tuve más vacaciones pues con hijos no había posibilidades.

Bueno, les deseo unas felices vacaciones a todos, hasta la próxima
Estrella

Un comentario en “Recuerdos: Las vacaciones

  • el 29/06/2010 a las 11:09 pm
    Permalink

    No por conocida deja de ser una delicia leer tus relatos sobre todo esos de un tiempo lejano pero que como un ciclo al final todo vuelve. Antes se alquilaban las casas del pueblo, ahora se alquilan casa rurales. Casi lo mismo, distinto nombre, distinto precio claro.
    Un abrazo y espero tu siguiente relato semanal.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: