Recuerdos de Estrella

coia$20entrada$201De mi participación en las actividades en el Centro Sociocomunitario les diré algunas que recuerdo (pues pasé por distintos talleres) el primero fue yoga, estuve en distintas etapas y lo dejé por motivos de salud. En bolillos sí asistí a las clases varios cursos y cuando lo dominaba ya un poco, tuve que dejarlo por la vista y las manos que tienen artrosis, me dio mucha pena pues hice muchas amistades y la profesora María Jesús es un cielo. Asistí a dos cursos de poesía, también de Inglés, asistí a varios de musicoterapia (eran divertidísimos). Los cursos de música impartidos por un músico ucraniano que da conciertos de flauta travesera, es fenomenal, asistí a cursos de arte, conozca Galicia, historia de Vigo, etc. Asistí a dos cursos de informática impartidos por Trigo y Raquel ¡qué personas más encantadoras! que paciencia para enseñar y la verdad es que guardo un gran recuerdo de ellos. Últimamente hice unos cursos de prevención de la dependencia, estuvieron muy bien y las chicas son muy cariñosas.

debat-elecTodo esto que realicé lo compaginaba con el teatro que dejé el año pasado pues ando con muletas y la verdad no era normal en esas condiciones subir a un escenario. Ahora estoy asistiendo al taller de debates que dirige la periodista Alejandra, me encanta es muy ameno y ella es muy profesional y sabe llevarlo muy bien, también salen de vez en cuando a visitar museos, exposiciones y tienen programado algún viaje, el próximo es la Ruta del Quijote, yo debido a mi problema no los acompaño, me da pena, pero que se le va a hacer. También viene de vez en cuando alguna persona versada en algún tema determinado suelen ser médicos o catedráticos, como digo es muy interesante, pues de estas charlas siempre se aprende algo.

Hablando de viajes, participé en alguno pero siempre en Galicia, varias veces a Santiago con motivo de alguna visita importante, en una conocí a Vicente Ferrer que estaba haciendo una gira por varios países del mundo para que sus gobernantes les ayudaran en su labor ¡Qué gran hombre! veremos si su hijo lo hace tan bien como él. Hacía falta muchas personas con ese espíritu de sacrificio entonces el mundo iría mucho mejor

personal1personal2Les voy a hablar del personal del centro, recuerdo con cariño a Ana (conserje) una chica encantadora y cariñosa, como vive en Pontevedra sacó plaza para allí, no sé si seguirá viniendo, pues nos visitaba siempre en alguna fiesta, recuerdo a Paz (secretaria) siempre solicita y amable, de la directora no digo mas que “gracias” pues con su labor el Centro Sociocomunitario va mejorando día a día. Suso, el conserje un chico siempre pendiente de todo, cariñoso, atento y educado, se hace querer: gracias  por tus atenciones. También está personal3personal5José cumple con su obligación. También tenemos a Juana una secretaria muy atenta y eficiente. Luego no puedo olvidarme de José para quien el centro es como su segunda casa ¡qué buen chico! le tengo mucho cariño pues se lo merece, siempre echando una mano cuando se necesita, todos en el Centro lo queremos.

Aquí pongo punto final a estos recuerdos, que solo son una parte de los vividos por mí en este Centro, espero no haberles aburrido. Gracias.

ESTRELLA

3 comentarios en “Recuerdos de Estrella

  • el 03/05/2010 a las 12:14 pm
    Permalink

    Estrella, gracias por traernos estos recuerdos. Gracias a tí hemos conocido la historia del centro de una forma amena y divertida. Me gusta mucho como escribes, por tu sencillez . Es lo que diria Antonio Machado, la belleza del lenguaje del pueblo llano. No cabe duda que el lenguaje más hermoso, el que llega siempre porque está escrito con palabras llanas y llenas de verdad, de sentimientos y vivencias. Un bico. Nosotros también te queremos Estrella.
    Alex

  • el 04/05/2010 a las 10:39 pm
    Permalink

    Querida Estrella gracias por recordarnos a todos a estas personas que son verdaderos profesionales que nos hacen la vida mas facil,sobre todo este Josiño que siempre esta al loro y te recuerda cosas,siempre colabora en todo y el no es un profesional.Pero siempre esta ahi para colaborar en lo que se le solicite.Besos Jero

  • el 04/05/2010 a las 11:16 pm
    Permalink

    Buen articulo, lastima que huele y suena a despedida de estos recuerdos y estas histoiras, deberias seguir con tus anecdotas que tienes muchas e interesantes….un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: