Recuerdos

recuerdosComo les prometí, les voy a seguir contando los momentos más satisfactorios que viví en la época en que participaba activamente en los eventos que se celebraban en el Centrosociocomunitario de Coia, con motivo de alguna fiesta, las más destacadas,  final de curso, Navidad, Letras Gallegas, carnavales, etc.
Entre los números que preparábamos voy a recordarles unos cuantos.  En aquel entonces se estaba emitiendo un programa en la tele que se llamaba “Corazón, Corazón”, yo viendolo pensé que estaría bonito para hacerlo nosotros, lo propuse y lo aceptaron, asi que manos a la obra. Se trataba de cuatro mujeres y cuatro hombres, las mujeres vestidas iguales con pelucas rubias “niques” negros y faldas largas, las faldas fueron unos manteles que eran del Centro, las atamos a la cintura, la abertura para un lado y solucionado. ¡Si éramos unas apañaditas!. Los chicos de traje con una revista abierta en la mano. Primero ellos cantando “Ccrazón, Corazón”,  luego nos poníamos nosotras delante cantando también y metiéndonos con todo “quisque”, no quedó nadie del Centro sin criticar, incluso la directora. Lo peor éramos las cantantes, las voces iban cada una por su lado, en los ensayos lo pasamos fenomenal.

Otro sketch que hicimos fue la escena del sofá de D. Juan Tenorio anunciando un detergente, estuvo fenomenal y muy gracioso

Otra vez hicimos un aquelarre en el bosque vestidas de brujas, yo en un lado del escenario con la pota delante, revolviendo y cuando se encendiera el aguardiente (estaba ya todo dentro) yo tenía que decir el conjuro, por detrás una compañera encendía el aguardiente, lo intentó varias veces y nada, que no se encendió, entonces dije el aquelarre sin fuego, cuando todo acabó vamos a ver la pota y resultó que no era aguardiente lo que tenía si no vino blanco, bueno, el que trajo el vino (que lo tenía en casa se creyó que era aguardiente) el pobre se quedó fastidiadísimo. Lo increíble fue que nadie se diera cuenta por el olor, pues el aguardiente huele mucho, pero bueno, la función salió bien pero sin fuego.

Bueno, queridos lectores para la semana seguiré con mis recuerdos.  Gracias

ESTRELLA

2 comentarios en “Recuerdos

  • el 20/04/2010 a las 12:59 am
    Permalink

    Gracias Estrella por estos recuerdos narrados con tanta sabiduria, gracia y sencillez. Los que llegamos después nos encanta conocer estas historias y a tí. Un beso. Alex

  • el 20/04/2010 a las 2:24 pm
    Permalink

    Esto ya es mas tuyo, una delicia leerte y espero que sigas y podamos leer miles de articulos y recuerdos tuyos.
    Un abarzo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: