Recomendaciones viaje a los Paises Bajos

EL DÍA DE LA VISITA AL PARLAMENTO EUROPEO NO OLVIDE LLEVAR SU D.N.I. E IR VESTIDO ADECUADAMENTE, OBSERVAR EN TODO MOMENTO LAS INSTRUCCIONES QUE SE NOS DEN.

ATOMIUM

No olvide dar detalles de su viaje (fechas, lugares y teléfonos de contacto) a familiares, y/o personas de confianza. Si algo ocurre mientras viaja, varias personas saben donde se encuentra, habrá más posibilidades de contactar, si es necesario.
Lleve siempre los teléfonos de contacto del grupo. Tome referencias de los lugares, apunte los horarios si es necesario, bolígrafo y una pequeña libreta puede ser útil.
Cuando viaje esté alerta y sea cuidadoso. Respetar los horarios es una forma de consideración hacia a sus compañeros de viaje.

PRECAUCIONES: Siempre que se viaja hay que tomar precauciones para evitar delincuentes. Es un país bastante seguro. Hay que tomar algunas precauciones básicas y tener mucho cuidado con los robos al descuido, tanto de documentos personales y de viaje, así como de carteras, bolsos, etc. Si sale de noche hágalo acompañado. Una faldriquera dentro de la ropa puede ser muy útil para el dinero tarjetas de crédito y D.N.I.

MEDICAMENTOS: lleve dos juegos de las medicinas imprescindibles para su salud en dos lugares diferentes, si pierde uno siempre le quedara el otro de repuesto. Es recomendable llevar un pequeño suministro de aquellos medicamentos que pueden sernos útiles: un analgésico, un antidiarreico, una crema para las piernas, algo para el estreñimiento ocasional…. Si usa gafas y tiene unas de repuesto llévelas.
Botiquín y precauciones: El país no tiene problemas de epidemias o enfermedades, y la asistencia sanitaria que ofrecen es muy bueno. Hay que tener en cuenta, que el acceso a los médicos especialistas y la prescripción de medicamentos están más restringidos que en España, por lo que es importante no olvidarse las medicinas que utilicemos habitualmente o que consideremos que podríamos necesitar.
Hospitales: En Holanda las instalaciones son de gran calidad aunque la asistencia sanitaria entraña un gran coste. Si no se es ciudadano europeo, es aconsejable viajar con un seguro que nos cubra los gastos en caso de necesitar hospitalización. Para todos los ciudadanos de países europeos podrán recibir esa asistencia sólo con tener la Tarjeta Sanitaria Europea

CLIMA: El clima de los Países Bajos es templado oceánico. El verano es fresco y lluvioso, con temperaturas medias en julio de poco menos de 29 ° C. la precipitación es relativamente abundante, la forma particular de la zona favorece la formación de niebla.
Amsterdam, se puede visitar en cualquier época del año, aunque la mejor época para permanecer en el de Amsterdam es sin duda el que va de junio a agosto. El verano, de hecho, corresponde a los meses más cálidos, con temperaturas medias que van de 21 a 29 grados centígrados y las lluvias, en ratos cortos, pueden sorprender en cualquier momento del día.

DOCUMENTACIÓN: Los ciudadanos de la UE pueden viajar con el DNI de todas formas si tiene pasaporte es conveniente llevarlo.
Haga una fotocopia de DNI y pasaporte, llévelos en lugar diferente a los originales, en caso de pérdida o robo será más fácil los trámites para recuperarlos.
EQUIPAJE: cada pasajero solo podrá llevar una maleta con un peso máximo de 20 Kg. y un bolso o mochila de cabina que no supere los 8 kg.
Lleve los medicamentos, sus documentos personales y cualquier otro papel de importancia en su equipaje de mano, nunca en el equipaje facturar.
Para el viaje de ida prepare una bolsa o mochila de emergencia para llevar con usted con una muda y todo lo que considere necesario.
Procure que su equipaje se ajuste a sus posibilidades físicas. Si va en pareja reparta la ropa en ambas maletas, si una se pierde siempre le quedara algo que ponerse.
RECUERDE que existe una limitación en cuanto a los ,que podemos llevar en nuestro equipaje de mano (cada pasajero sólo puede llevar en su equipaje de mano envases de 100 mililitros en una bolsa transparente de un litro de capacidad) y que esta prohibido llevar en cabina cualquier objeto punzante
Identifique la maleta con algún lazo o pegatina le ayudara a localizarla en la recogida de equipajes y a describirla en caso de perdida
En su maleta no ocupa mucho y puede serle de gran utilidad unas cuantas bolsas grandes de la basura y cinta de embalaje en caso de deterioro del equipaje. Las bridas (pequeñas de plástico, se compran en ferreterías) son un buen sistema de cierre, en ocasiones mas resistente que un candado.
ROPA: Despliegue toda la ropa que le gustaría llevar en un viaje, luego elija la MITAD para poner en la maleta. Probablemente aún lleva ropa de más y menos peso para cargar.
El calzado debe ser cómodo, la vida del turista es sacrificada y seguramente caminemos mucho y estaremos más de pie de lo habitual.
Para el autobús prepare una pequeña bolsa para tener a mano con todo aquello que le puede hacer más cómodo el día, recuerde que pueden pasar muchas horas antes de volver al hotel. Un par de calzado de repuesto para nuestros pies cansados, un chal para el frió, una crema para las piernas cansadas, unas toallitas húmedas.
Un chubasquero ligero ocupa poco y puede ayudarnos tanto en caso de lluvia como viento o frío.
Vístase en capas es muy práctico si va a estar todo el día fuera. La combinación de una chaqueta sobre una camisa, sobre una camiseta le permite más opciones que la combinación de una prenda de mucho abrigo y una camisa.
COMPLEMENTOS: para evitar la hinchazón de piernas (debido al tiempo de estar sentados en el autobús) una pelota hinchadle debajo de los pies nos permitirá hacer ejercicios y mantener las piernas más elevadas. Un cojín hinchadle para el autobús si la espalda suele darle problemas.
Un abanico, un sombrero o gorra pueden sernos de mucha utilidad.
APARATOS ELÉCTRICOS: Los enchufes son iguales a los que tenemos en España y la electricidad va a 220 V a 50 Hz.

TELÉFONO móvil: Existen acuerdos de roaming con las compañías telefónicas españolas, tan sólo hay encender el teléfono al llegar al país y automáticamente se conectará con uno de los operadores locales.

HORARIO comercial: La mayor parte de los establecimientos están abiertos de lunes a viernes de 8.30 a 18 h. y los sábados de 8.30 a 17 h., reservando así el sábado para descansar. Los bancos abren de lunes a viernes de 9 a 17 h. En algunas ciudades se destina un día en especial para las compras que suele ser el jueves, día en el cual se extiende el horario de apertura generalmente hasta las 21 h. En el caso de Amsterdam, se pueden encontrar tiendas en el centro de la ciudad abiertas hasta las 22 h. Los museos suelen cerrar los lunes, pero es aconsejable preguntar antes.

DROGAS: El Gobierno Holandés es bastante tolerante con el consumo de drogas blandas, de hecho, en los llamados Coffee Shops, toda persona mayor de 18 años puede adquirir una cantidad de hasta 5 gramos de marihuana o hachís. Muy importante es no consumir en la vía pública. Las drogas duras están prohibidas y se penaliza fuertemente su tráfico y posesión.

DINERO: La moneda usada en Holanda es el Euro. Se puede cambiar fácilmente en todos los bancos, además hay muchas oficinas de cambio en las principales ciudades, así como en determinadas oficinas de correo y de información turística. La mayoría de las tarjetas de créditos internacionales se aceptan en el país. También se aceptan cheques de viajero.

COMPRAS: Podemos encontrar una amplia gama de productos de gran calidad y valor, como son los diamantes, porcelanas, tallas de cristal, joyas, grabados, antigüedades, etc. Además es fácil encontrar cartografía antigua, carteles y postales, zuecos, quesos, chocolates, ginebra, libros y flores.

viaje_paises_bajos_01

A PESAR DE NUESTRA EUFÓRIA POR SER CAMPEONES,

MANTENGAMOS EL ESPÍRITU DISCRETO Y CABALLEROSO DE NUESTRA SELECCIÓN

Situaciones que convienen evitar, ya que pueden conllevar un mal rato y una importante multa:
Fumar en lugares prohibidos, transporte público, andenes y estaciones. Se mostrarán bastante molestos y nos llamarán la atención.
Orinar y consumir alcohol en la calle.
Caminar por el carril destinado a bicicletas. Ellas tienen prioridad.
Hacer ruidos molestos.
Comer en el transporte público.
Grabar videos o hacer fotos de las vitrinas de las prostitutas.
No traer ningún recuerdo que pueda ser en nuestro país delito (marihuana o hachís )

A %d blogueros les gusta esto: