Recomendaciones para mejorar en la vida

naturaleza
Para todos aquellos que no sabemos quienes somos, para todos los que han sufrido los tormentos del fracaso. Las palabras que vienen a continuación son fruto del estudio y aprendizaje en el devenir de la vida y su aplicación marca las sendas del progreso, la satisfacción y el bienestar. Estas recomendaciones que hago servirán más para apartarte del fracaso que para conseguir el éxito. Cualquier ser humano por pocos conocimientos que tenga, aplicando estos principios y conocimientos del ser humano, mejorará y a medida que mejora él mejora también su entorno, por lo tanto es una tarea en la que todos estamos involucrados, porque la sociedad mejora al mismo tiempo que mejora cada uno de sus elementos. Muchos grandes hombres a lo largo de la historia han utilizado este método para corregir conscientemente todos los malos hábitos que habían adquirido a lo largo de sus vidas, para descubrirse así mismos y empezar a reconocer los grandes vicios que tenían y de esta forma aprender a combatirlos.

Uno de ellos es Benjamín Franklin, (recomiendo leer su autobiografía) que reconociendo sus defectos y haciendo una lista de todos ellos, se dio cuenta de que leerlos todos no le libraría de seguir cometiéndolos, así que ideó una forma de tener el objetivo delante de sus ojos lo más posible. Cada lunes escribía una frase que le ayudase a dominar esa tendencia suya y mal hábito que quería controlar en el espejo del cuarto de baño y lo leía cada vez que entraba, ere inevitable. Frases como “esta semana esmeraré mi limpieza”, “esta semana seré sincero”, “esta semana seré tolerante”, esta semana escucharé a todo el mundo”, y así sucesivamente, viviendo con ese objetivo y aplicándolo en todos sus encuentros con las gentes con las que tenían que negociar. De este modo logró mejorar y llegar a convertirse en el gran hombre que fue. Mucho se ha escrito sobre superación personal pero pocos hemos leído esos escritos, sino toda la humanidad hubiera mejorado mucho más. Estos principios están al alcance de todos nosotros y cuanto antes se adquieran mucho mejor. Hay un libro sobre todos los que he leído, estudiado y puesto en práctica que me ha ayudado en el camino de la vida a ir por la buena senda y que se lo recomiendo a todo el mundo. “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandido, independientemente de que cuenta una historia de humanismo sensacional y emocionante, muestra un método infalible de superación para todo aquel que entienda que debe hacer como él dice y no apurarse y leer todos los pergaminos de una vez, sino vivir treinta días con cada uno de ellos para adquirir el hábito, siendo un hábito bueno que sustituirá uno malo. El resultado a lo largo de los diez meses es asombroso, pero al ser tan sencillo muchos no lo creen y por eso abandonan y no lo siguen, pero siempre se mejora porque enseña las tablas de marear que te llevan a las playas del bienestar y la felicidad, muy difíciles de encontrar en este mundo de luchas y de dolor.

Miguel correa-25-01-2010

2 comentarios en “Recomendaciones para mejorar en la vida

  • el 01/02/2010 a las 10:53 pm
    Permalink

    No tenía ni idea de lo de Franklin, este articulo debería estar más arriba, por si los que lo necesita no leen más que el principio de la revista. Un articulo para todos los que dicen”Yo soy así y no puedo cambiar”, debería decir no quiero cambiar.

  • el 03/02/2010 a las 9:23 pm
    Permalink

    Etupendas recomendaciones,nos deberian hacer reflexionar para mejorar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: