Receta de merluza con guisantes y peras con vino tinto

En la clase de cocina de los lunes del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, Carmen Fernández nos elaboró un delicioso menú que a continuación paso a detallaros.

Receta de Merluza con guisantes

merluza guisada

  1. Salar un poco las rodajas de merluza, rebozarlas con harina por sus dos caras y freírlas.
  2. Una vez que estén un poco doradas las retiramos y reservamos.
  3. Mientras en otro fuego vamos a cocer los huevos, ponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua fría, los cocemos 10 minutos a partir de la ebullición. No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la vista. Con estas indicaciones os tienen que quedar perfectos. Dejamos que se enfríen y cortamos en trozos regulares. Reservamos en un plato.
  4. Colamos el aceite lo vertemos en una en una cazuela sofreímos el ajo y la cebolla hasta que esta empieza a estar transparente y ponemos la merluza, añadimos el vino blanco los guisantes y un poquito de fumet. En este proceso debemos menear la cazuela suavemente durante toda la cocción del pescado para que la salsa vaya ligando
  5. Dejamos unos minutos. Añadimos a la salsa los espárragos y el huevo duro y servimos.

Receta de Peras con vino tinto

peras en vino tinto

Este es un postre muy típico en los hogares españoles, debido a su fácil elaboración y la sencillez de los ingredientes. Además existen muchas variedades distintas de peras, lo que permite que estén disponibles en los mercados durante todo el año. Para realizar esta receta las mejores son las peras con forma de campana, de una variedad con carne tierna y jugosa, A la hora de seleccionarlas en la frutería deben de estar maduras pero firmes, para que aguanten perfectamente la cocción. Si ceden al presionarlas con el dedo es que están demasiado maduras para este plato.

Ingredientes   (Para 4 personas)
4 peras
1/2 l. de vino tinto
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela

Elaboración

Pela las peras e introdúcelas en una cazuela. Añade la rama de canela, el azúcar y el vino. Deja cocinar a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente. Retira las peras a un plato y deja reducir el caldo durante 5 minutos a fuego fuerte. Deja atemperar.

Raquel

Un comentario en “Receta de merluza con guisantes y peras con vino tinto

  • el 23/03/2014 a las 4:37 pm
    Permalink

    Qué rico. Las haré esta semana. Gracias por estas buenas recetas . Saludos. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: