Receta de Bavaroise de Turrón

Antes de irse de vacaciones las usuarias de la clase de cocina del Centrosociocomunitario de Coía-Vigo, nos dejaron esta receta para esos restos de turrones que siempre nos quedan de las navidades. Es una manera diferente de comer el turrón.  Esperamos que os guste.

Feliz año 2013 y deseamos poder seguir contando con vosotros.

El turrón es un dulce navideño de gran aceptación popular por su sabor. Lo que muchos consumidores no saben es que algunos tipos de turrones pueden aportarnos beneficios para nuestra salud.


No obstante, pese a sus enormes ventajas no debemos olvidar que es un alimento que debemos consumir con moderación, por su alto contenido calórico. Es importante no dejarnos llevar por las etiquetas de “light” o “bajo en grasa” ya que contiene edulcorantes pero mantienen un alto índice de grasas.

Ingredientes:

  • 300 gr turrón de Jijona (blando)
  • 4 yemas
  • 6 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de ron
  • 1 dl de leche
  • 400 ml de nata líquida

Elaboración:

  1. Poner la gelatina a remojo en agua fría.
  2. En un cuenco poner el turrón cortado en trozos pequeños. Con un tenedor aplástelos mucho para que quede el turrón desmenuzado.
  3. Una vez deshechos, añadir las yemas y el ron. Revolver y añadir la leche.
  4. Calentar un poco al fuego y añadir la gelatina ablandada removiendo para que se disuelva sin que llegue a calentar mucho. Dejar enfriar.
  5. Montar la nata y mezclar con la crema de turrón. Verter en un molde y meter en la nevera por lo menos 6 horas. Mejor es hacerlo en la víspera.
  6. Servir desmoldándolo en una bandeja y decorar con un poco de nata montada.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: