¿Quiénes somos?

Redactores copia

En Junio de 2.006, en nuestro Centrosociocomunitario de Coia, después de que un grupo de alumnos de la clase de Informática,  con la ayuda de su profesor Angel Borrué y gracias al convenio de colaboración “La Caixa-Xunta”, decidieran crear una Revista Digital (blog)   www.cscoia.com como herramienta para profundizar en sus enseñanzas informáticas, a la vez que podían escribir reportajes,  entrevistas,  artículos,  etc.  sobre el Centro o lo que podían extraer de Internet.  A tal fin, la Dirección del mismo tuvo a bien que cursaran un Taller de Prensa,  en el que la periodista Alejandra Garrido les había acercado a una serie de conocimientos periodísticos,  para facilitarles su tarea en la iniciación de dicha Revista.

Hasta entonces sigue funcionando la misma, con buena parte de los usuarios que la pusieron en marcha, no obstante, hemos considerado darle un nuevo impulso, cambiando el formato y dotarla de mas contenidos, tanto en artículos como en nuevas personas que colaboren con nosotros, con el fin de hacerla mas atractiva para los lectores.

Para lograr este objetivo, se realizó un Taller de Redacción para los nuevos colaboradores, impartido por Alejandra Garrido, donde se sentaron las bases para el nuevo diseño de la Revista y se nombraron a los miembros del Consejo de Redacción que serán los responsables de las respectivas secciones, así como los nuevos colaboradores.

Objetivos de nuestra Revista Digital

A pesar de nuestra edad, tenemos muchas cosas que compartir, éste sería nuestro objetivo, compartir con los demás nuestras vivencias y decirles que hemos aprendido a manejar una nueva tecnología, que a la vez es divertida y útil, a pesar de que nos fue desconocida y muy temida. Dado el mucho tiempo libre que la mayoría tenemos,  gracias a nuestra condición de jubilados o pre-jubilados, en la mayoría de los casos, tenemos por otro lado, la experiencia de los muchos años de trabajo en campos tan variados como,   por ejemplo:  maestras,  periodista, farmacéutica, contable, comerciales, técnicos, marinero, administrativa, ama de casa, etc.

Redactores1Algunos de nosotros nos conocemos desde que empezamos con las clases de informática, cuando en el año 2.006 decidimos emprender esta “aventura”.  Con la ayuda de nuestro querido monitor Ángel, comenzamos haciendo una página y terminamos haciendo un blog-revista.
Al mismo tiempo nos divertimos con nuestras apuestas en común, distribuyendo las tareas que a cada uno les corresponden. Estamos aprendiendo nuevas técnicas, tanto periodísticas como informáticas, con el objetivo de mejorar en lo posible,  todos los contenidos de la Revista, para informar de todos los eventos que acontecen en el Centro Sociocomunitario, que por cierto,  son muchos y variados, además de recibir colaboraciones de usuarios que desean participar con sus artículos u opiniones libremente.
Transmitimos nuestro sentimiento de alegría por tener la oportunidad, que nos da el Centro, y su activa directora Mª Carmen, para sentirnos jóvenes en ilusiones y poder adquirir conocimientos nuevos, tan útiles hoy en día.

Dado que también han cambiado alguna de las personas voluntarias que componen dicha Revista, nos vamos a presentar a través de las siguientes fotos, así como también daros a conocer a todos los nuevos colaboradores de la misma.

Consejo de Redacción:

Alejandra, Germán, Tucho, Mariano, Raquel, Angeles, Emiliano, Herminia, Carlos y Paco

Colaboradores:

Miguel, Matuca, Silvia, Antonio y Jero.

El Consejo de Redacción

3 comentarios en “¿Quiénes somos?

  • el 16/03/2010 a las 9:49 am
    Permalink

    A todo el equipo, mucho éxito y que los objetivos se cumplan. Saludos, Ceneme

  • el 16/03/2010 a las 6:46 pm
    Permalink

    Protesto por la selección de la foto, dijimos que todos saliésemos guapos o, al menos, reconocibles. La verdad es que soy la única que está horrorosa. Creo que no os perdono hasta que no hagais los retoques pertinenetes en la foto. Pensé que me teniaiss cariño pero veo que la persona que escogió la foto queria vengarse de mí por alg´´un tema. Por favor, que alguien me ayude con mi imagen ………..Alex

  • el 21/03/2010 a las 11:13 pm
    Permalink

    Yo seguí la REVISTA desde su nacimiento y el avance hasta hoy fué muy grande, los objetivos se cumplen dia a dia, podéis sentiros satisfechos y ánimo en la continuidad.
    Dentro de 40 años, nuestros biznietos se asombraran al ver estas fotos, solo quedará el formar parte de la historis..
    SOIS UNA GOZADA.

    Dolores

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: