Quiche de espinacas y bacon

Esta semana en la clase de cocina de los lunes, Maite preparó un delicioso quiche de espinacas con bacon y esta receta la quiero compartir con vosotros pues su ingrediente principal es la espinaca, una verdura con muchísimas propiedades.
No es casualidad que el endeble Popeye necesitase una lata de espinacas cada vez que quería defender a la pobre Olivia del acoso de Brutus. De hecho, la fama que tiene esta verdura es totalmente merecida, aunque es necesario acabar con algunos mitos exagerados sobre su aporte de hierro. No obstante, sus propiedades nutritivas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza, además las espinacas constituyen unos de los alimentos anticancerigenos más destacados, la razón de esta propiedad se encuentra en su riqueza en betacarotenos, superior a la zanahoria. Son ligeras y no tienen un solo gramo de grasa.

voluntarias-raquel-2Ingredientes:
Espinacas
Bacon
Champiñones
Ajo
Aceite
Nata líquida
3 Huevos
Masa Brick ( hacerla o comprarla hecha)

Elaboración:
En una sartén grande con aceite, rehogar el ajo, los champiñones laminados, añadir el bacon y por último las espinacas
Cortadas en juliana. Dejar reducir y reservar.

Estirar la masa y cubrir con el rehogado de espinacas.
Batir los huevos, añadir poca a poco la nata líquida y seguir a batiendo.
Por último verter encima de las espinacas.
Cocer en el horno 30 minutos a 180º.

Ingredientes para la masa brick:
250 gr. Harina
125 gr. Mantequilla
Sal
½ Vaso de agua tibia

Elaboración:
Ponga la harina, ahueque el centro y eche la mantequilla y la sal, una todo para formar una masa completando con agua tibia en pequeñas dosis. Cuando la masa esté homogénea forme una bola y déjela reposar 30 minutos.
Raquel

A %d blogueros les gusta esto: