¡¡¡Que se acaban las vacaciones!!!

Parece que fue hace unos días cuando los compañeros, amigos y usuarios en general del Centro Sociocomunitario de Coia, nos deseábamos unas buenas vacaciones y nos despedíamos hasta la próxima apertura del Centro.
Este año por primera vez y me imagino que por circunstancias especiales, el Centro permanece cerrado durante un mes y lo que era el lugar de encuentro habitual para muchos de sus usuarios, seguro que habrán notado un vacio en sus hábitos y costumbres de vida, al no tener la compañía y el acogimiento que el Centro les brinda.
También es cierto que al no haber actividades durante el verano, baja mucho la asistencia de los socios, pues la mayoría buscan otras ocupaciones y actividades alternativas y seguramente éstos no echaran de menos que el Centro cierre 15 ó 30 días.
Con este comentario no trato de entrar en polémicas, pero sí me interesaría saber la opinión de los socios y usuarios sobre la decisión.

No debemos olvidar la función para lo cual fueron creados los Centros Sociales o Sociocomunitarios –como se denominan ahora- por la Xunta de Galicia, y lo que representan para un gran número de ciudadanos,  la mayoría jubilados o prejubilados, para sus esposas, amas de casa o también jubiladas, o prejubiladas,  sin olvidar a muchos jóvenes que hacen un buen uso de la Biblioteca para preparar sus exámenes u oposiciones.
Seguramente la famosa “crisis” tendrá algo que ver con todo esto y también es cierto que es más fácil hacer recortes a ciertos colectivos, donde estas decisiones no van a generar ni presiones, ni mayores problemas a los responsables que las aplican.

Espero estar equivocado, pero mucho me temo que seguiremos viendo “recortes” y no precisamente del Sr. Iniesta.

¡¡¡ Nos vemos, queridos amigos y compañeros -sino pasa nada- a partir del próximo día 23!!!

Carlos Cordero

Fotos: Internet

3 comentarios en “¡¡¡Que se acaban las vacaciones!!!

  • el 19/08/2010 a las 11:28 am
    Permalink

    OIgame D.Carlos, usted que tanto escribe aqui , seguramente tendra buen conocimiento de las actividades y demas sistemas organizativos del Centro ya que le vemos mucho con Doña Mari Carme y tambien con la periodista de las charlas, Doña Alejandra, asi que queriamos preguntarle acerca de algo que se esta comentando cada vez mas.

    1º.Diganos , pr favor si conoce los presupuestos de Centro.
    2º.-Quien los elabora .y cuando se hace esta gestion
    3º Como se elaboran y en funcion de que supuestos.
    4ºQue partidas se destina a actividdes fisicas para mayores.
    5º Estan de acuerdo los Consejeros con la asignacion de las partidas.
    , o les ocltan los Presupuestos.
    6º .-Las consignaciones son para los fines que se han solicitado o existen cambios no autorizados por la Administracion Autonomica,

    Les pedimos esta aclaracion ,ya que año tras año pretendemos conocer los Presupuestos del Cetro y sistematicamente son negados y creemos que es una sola persona la que los maneja a su antojo y libre albedri.
    Muchas gracias por su colaboracion, le leemos siempre-

  • el 20/08/2010 a las 5:35 pm
    Permalink

    Estimado Sr. Blanco: En primer lugar pongo en su conocimiento que mi relación con el Centro, es la de un socio que colabora como voluntario de informática y en diversas actividades como por ejemplo, el de redactor de esta revista. No pertenezco al “Consello de Usuarios” y por lo tanto, como comprenderá no tengo acceso a la información que me solicita. En cuanto a que me ve mucho con la Sra. Directora, le diré que no es para tratar asuntos económicos y con Alejandra Garrido, le aclaro que además de ser la monitora del Taller de Debates, al cual yo asisto, es además la coordinadora del Consejo de Redacción de ésta Revista Digital.

  • el 22/08/2010 a las 5:59 pm
    Permalink

    Le agradezco su contestacion y la damos por recibida, aunque le rogamos que, ya que usted nos lo indico, haga el favor de pasar nota a ese Consejo de los Usuarios y a la Directora y a la señora Alejandra que tiene ahi mucha presemcia en ese Centro para que alguno de ellos nos conteste.
    Porque de verdad Don Carlos , no cree usted que algo raro que se nos oculta sobre el Presupuesto, ya que suponemos que no sera secreto, aun cuando nos lo oculten y mas que y orque no se pregunta a los socios para su confeccion, aunque ese Consejo de Socios, sera para algo mas que para tapar las cosas de la Maria del Carmen, que mas que una Fuincionaria parece la dueña.
    Un saludo y gracias por su atencion

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: