Que hacer con los restos de alimentos congelados

Seguro que a día de hoy si cualquiera de nosotros (pronombre que incluye a nosotros nosotras) abrimos nuestro congelador nos encontraremos con un sinfín de tapers, botes, recipientes, con restos de comidas hechas en su día.

Estos alimentos por exceso de tiempo recomendado de congelación, o por insuficiente para complementar una comida para toda la familia, ¡más tarde o más temprano esos restos terminan en el cubo de la basura!. Por ello y debido a la cuarentena establecida, podemos espaciar nuestras visitas al supermercado, utilizando esos restos de alimentos para preparar platos de aprovechamiento, que sean diferentes a las consabidas empanadillas, o croquetas. De esta forma usaremos esos restos, incluyendo verduras y frutas a punto de estropearse, para preparar platos originales, no exentos de sabor y calidad.

Caldo vegetal
Caldo vegetal

También seria un buen momento para implicar a los más jóvenes en labores culinarias, dedicándoles a realizar tareas que no impliquen riesgos para ellos, y de esta forma además de tenerlos entretenidos, los vamos acostumbrando a sabores y texturas, formas y tiempos de cocción, de mezclas de ingredientes y formas de presentación. Seguro que los mantendréis entretenidos, y que en días posteriores se ofrecerán voluntarios a ayudaros

Aunque todos somos conscientes de la necesidad de permanecer en casa, os animo a mantener este retiro necesario y os sugiero, unas series de actividades a realizar en familia, sobre todo para entretener a los más jóvenes, como juegos de mesa o revisar álbumes de fotos antiguas, identificando a parientes lejanos, amigos o reuniones festivas.

Buen momento para releer aquellos libros que nos impactaron en su momento.

Texto Foto

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: