¿Qué es la TDT?

tdtHemos querido responder a esta pregunta de una forma fácil, breve y clara. Como sabrán, ya estamos en plena era de la televisión digital y el famoso “apagón digital del que tanto nos han hablado y advertido, pero, ¿sabemos realmente qué es eso de la TDT, y para qué sirve?.

Recogemos algunas definiciones que nos ofrece internet:

“La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres , es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales”. (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

“Televisión Digital Terrestre o TDT es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado (televisión) mediante una señal digital (codificación binaria) y a través de una red de repetidores terrestres”. (Wikipedia)
Ventajas
.
adaptadpr“La codificación digital de la información aporta diversas ventajas. Entre ellas cabe destacar en primer lugar, la posibilidad de comprimir la señal, lo que implica que ésta requiere un ancho de banda menor para su transmisión. Como resultado, se puede efectuar un uso más eficiente del espectro radioeléctrico.
La segunda ventaja aportada por la codificación digital es una mejora de la calidad de la imagen y el sonido en el momento de la recepción”.

La televisión digital, con carácter general y no general, conlleva una mejora en la recepción de la señal de televisión, optimizando el uso del espectro radioeléctrico y aportando una mayor calidad de imagen y sonido.”- Wikipedia.

A.G

A %d blogueros les gusta esto: