Puré de legumbres

Esta semana vamos a presentar una receta de legumbres que podemos poner como primer plato. Recordamos que las legumbres contienen una cantidad de lípidos muy baja y carecen de colesterol. Son una fuente de energía, con hidratos de carbono de absorción lenta.


pure-de-legumbresIngredientes

100 g. de alubias blancas o de color
50 g. de garbanzos
50 g. de guisantes
2 Zanahorias
150 g. de merluza
3 Patatas
1 Cebolla
1 Diente de ajo
Pan frito
Hierbabuena, perejil
Caldo
Sal

Preparación

Los garbanzos y las alubias se dejan a remojo durante la noche previa a su preparación. En una cazuela con dos litros de agua fría se ponen a cocer las alubias, antes de que llegue a calentar por completo se añaden los garbanzos y las zanahorias peladas y picadas, dejándolo al fuego unas dos horas. Luego incorporamos las patatas troceadas, la cebolla picada fina, reservando un poco para el sofrito, el perejil, la hierbabuena y los guisantes, sazonándolo a continuación.
Aparte se prepara un sofrito con un poco de aceite, ajo picado y la cebolla reservada; una vez pochado, se agrega a la cazuela y se deja cocer una hora. Por último, se retira del fuego y se tritura en el pasapurés, diluyéndolo con un poco de caldo. Se lleva a fuego para que cueza unos minutos y finalmente se sirve en una sopera, acompañado de pan frito en dados y la merluza rebozada en pequeños trozos.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: