Puerros rellenos con bechamel de verduras, jamón York y tetilla

Puerros rellenos con una bechamel de verduras, jamón york y tetilla, se crea un plato con un sabor riquísimo y muy especial. Por todo ello os animo a que probéis a hacer esta receta, de puerros rellenos y gratinados al horno.Elaboración:

 

Ingredientes:
2 Puerros grandes
1/2 cebolla
1 zanahoria
1/4 de pimiento rojo
1/4 de calabacín
Jamón York
Tetilla
Queso rallado para gratinar
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
500 ml de leche
Sal y pimienta

Elaboración:
Limpiamos los puerros y los cortamos por la mitad. Reservamos

Picamos, zanahoria, pimiento, cebolla, y el calabacín muy picadito.

Cortamos en trocitos pequeños el jamón york y la tetilla.Reservamos.

En una tartera con agua y sal ponemos a  hervir los puerros unos 15 minutos, hasta que estén un poco tiernos. Dejamos escurrir. Reservamos.

 

Cuando los puerros estén templados, los cortamos por la mitad a lo largo, y vamos separando las capas más grandes. Las últimas que son las más pequeñas las cortamos en trocitos pequeños, que usaremos para la bechamel. Reservamos.

En una sartén con aceite caliente pochamos la cebolla, añadimos el pimiento y la zanahoria, seguimos cocinando, incorporamos el calabacín y agregamos el sobrante del puerro que teníamos reservado, el jamón cocido en trocitos y la tetilla, salpimentamos.

Agregamos la harina y cocinamos un minuto. Incorporamos la leche tibia y mezclamos bien para que no salgan grumos.

Dejamos cocinar a fuego bajo hasta conseguir una consistencia de bechamel.

Una vez hecha la bechamel ponemos en cada lámina de puerro una cucharadita de bechamel y enrollamos para formar unos canelones. Así hasta terminar con todas las láminas.

En el fondo de una fuente de horno, vamos a extender el resto de la bechamel que nos ha quedado. Sobre ella ponemos los puerros y los cubrimos por encima con el queso rallado.

Introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC , y dejamos que se gratine durante unos 15 minutos, hasta que la capa superior comience a dorarse.

Ya tenemos listos nuestros puerros al horno con bechamel, una delicia fácil y saludable.

Texto y fotos:
Raquel

A %d blogueros les gusta esto: