Proyectos y propósitos para el 2.012

Entre los usuarios componentes del taller de Debates y los compañeros de la Revista Digital del Centrosociocomunitario de Coia, organizamos una rueda de preguntas como si de un juego se tratara. La pregunta era la frase que encabeza este reportaje;  ¿Que proyectos y propósitos tienes para el 2.012?.
Y las respuestas fueron de lo más variopintas. Por ejemplo:

“Ordenar mis papeles”;  “ordenar el trastero”;  “relacionarme más con las personas” (encomiable propósito); “ordenar las fotos”; “ordenar bien mi vida” (con tanto orden parece que somos un autentico desastre).

“Superar el miedo” (pues no te queda nada con la que se avecina, de todas formas no cejes en el intento). “Seguir una dieta para adelgazar” (misión imposible señora).

“No morir de ninguna manera” (no está mal como deseo luego ya veremos). “No enfadarme más de 3 veces al año” (si es posible ninguna).

“No complicarse la vida ni permitir que te la compliquen”. “Vivir más de 96 años” (preguntarle al que le hice un reportaje hace poco, cumple 100 este año).

“Tratar de hacer un mundo mejor” (loable propósito en el que la mayoría ya estamos) ¿Quién no tiene un hijo en el paro al que ayudar? ¿Quién no tiene un anciano al que cuidar? ¿Quién no hace alguna aportación económica o de trabajo a alguna ONG? Pues si hacemos algo de esto ya estamos colaborando a que el mundo más cercano sea mejor y el más lejano no está a nuestro alcance.

Alguno pidió salud (ya faltaba el gitano de turno), otros quieren viajar. Ver la cara del nieto que va a nacer (esperemos que sea guapo) Buscar más afecto (a quién se referirá este pillín). Salir bien de una operación inmediata (eso está hecho) Como podéis comprobar nadie pide dinero (mentirosoooos).

Procuremos entre todos tener más tolerancia, empatía y libertad. Los componentes de esta Revista y del taller de Debates os deseamos que vuestros proyectos y propósitos se cumplan.

Jero.

2 comentarios en “Proyectos y propósitos para el 2.012

  • el 09/01/2012 a las 7:07 pm
    Permalink

    Que buenos propòsitos tienen estas personas. Son humildes, solidarios, ordenados, etc- y, como muy bien dice Jero, nadie es avaricioso…
    Que se cumplan

  • el 10/01/2012 a las 11:37 am
    Permalink

    My bien Jero. Me gusta. Saludos. Alex.
    Por cierto, yo sí he cumplido uno de mis deseos más entrañables: te regalaré una foto especial, de esas para el banco de recuerdos. No seais mal pensados, es una foto de muchos amigos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: