Pros y contras de la tarjeta Holafly para viajar sin roaming

A continuación voy a daros a conocer los pros y los contras de la tarjeta de datos Holafly. Buscando herramientas que me facilitasen mi viaje a China, donde todas las aplicaciones de Google no funcionan a causa de la censura del gobierno, descubrí la posibilidad de comprar una tarjeta que saltándose la censura, nos permite utizar Internet como si estuviéramos en casa. La tarjeta de datos Holafly, es una tarjeta SIM para no pagar roaming cuando estamos de viaje. Holafly es una empresa fundada por tres jóvenes españoles.

Los mayores nos hemos enganchado a Internet, tanto como nuestros hijos o nietos.

Estamos tan acostumbrados a estar conectados con la familia y amigos, que pensar que durante unos días no podremos compartir esos momentos o lugares con los nuestros, que nos perderemos esos vídeos de los nietos, que no podremos consultar el tiempo que va ha hacer antes de decidir que ponernos, leer nuestros correos o controlar nuestras cuentas bancarias… nos crea angustia. Internet no lleva mucho en nuestras vidas pero nos resulta ya imprescindible.
Es cierto que casi todos los hoteles tienen Wifi disponible, pero en ocasiones no va tan bien como desearíamos.
Si nuestro viaje no es con una agencia, que nos lo dé todo hecho, la dependencia de Internet es mayor, ya que puede ser de gran utilidad planificar el día con la ayuda de Google Maps, obtener información de museos, gestionar entradas, realizar pagos, estar al día de la información de nuestro país y un largo etc.

Además el hecho de tener una tarjeta SIM local te permite recibir llamadas y SMS a través de  tu número de teléfono local. Esto está bien para reservar en algún restaurante, recibir avisos de tu alojamiento o para cualquier imprevisto.Debes tener en cuenta que tienes que dar el número de esta tarjeta, ya que el tuyo no está operativo y que es  sólo para llamadas locales, si algún compañero de viaje necesita ponerse en contacto contigo, siempre necesitará hacerlo mediante Wifi.

Compré dos tarjetas, una para Rusia y otra para China.
El precio era de 25 € la de Rusia y 27 € la de China.

Fácil de Usar: Cierto.

Tan fácil como insertar la SIM en el móvil al aterrizar, en los dos destinos sin ningún problema. Y manteniendo mi número en Whatsapp.

Ayuda las 24 horas del día para resolver tus dudas: No tan cierto.

La de Rusia funcionó 4 días en Moscú sin problemas, pero al salir camino de Siberia se desconfiguró y ya no hubo forma de que funcionase.

En la publicidad dicen: “Tenemos soporte 24 horas en español por WhatsApp, email y chat, para atender cualquier duda antes durante y después del viaje”

Nos pusimos en contacto con el soporte técnico, y aquí empezó una serie de contactos que no consiguieron arreglar el problema y que nos hicieron perder mucho tiempo en el viaje.
Uno de los inconvenientes más importante, es que si tienes algún problema y necesitas contactar, debes tener una Wifi disponible.

El horario de atención por WhatsApp,es 8:00 a 16:00 hora local de Nueva York. Yo me iba cada vez más al este,  con esa diferencia horaria era muy difícil coordinar horas de sueño, con la estancia en el hotel y el horario laboral de atención. Y a esto hay que añadir que en alguna ocasión pasaron 2 horas antes de responder. Además el viaje transcurría en el Transmongoliano y no había Wifi; así que fue imposible lograr resolver el problema. Tras utilizar una persona que estaba en España, que recurrió a todas las vías de contacto con la empresa, e intentar coordinar esas circunstancias, al cabo de viarios días decidimos desistir; dejamos de intentar resolverlo, con la natural frustración. Es cierto que tras mi descontento me devolvieron el dinero.

Mi primera experiencia fue bastante nefasta, ya que dejó de funcionar cuando más la necesitaba.

No llegé a saber exactamente porque se desconfiguró, pero lo que sí es cierto es que si esto sucede es muy difícil, desde Europa camino de Asia, contactar con el soporte técnico, ya que como dije  su horario  hace  imposible seguir conociendo el destino, dormir y utilizar una red. Ya que en la práctica el soporte no es de 24 h. debiera existir uno ajustado a otros husos horarios.

En China todo funcinó segun lo publicitado.

Como me pareció, que a pesar de las dificultades, era una buena herramienta, compré la tarjeta para China, mi próximo destino. Tengo que decir que no salí de Pekín, allí la tarjeta funcionó  perfectamente permitiéndome utilizar todas las herramientas de Google que fueron necesarias.

En este viaje por nuestra cuenta, fue muy útil disponer de Google Maps para planificar desplazamientos por la ciudad, incluso en metro, o hacer traducción mediante foto de textos, algo que no se puede hacer sin conexión, y comunicarme con las personas mediante traductor de voz.
A pesar de todo, creo que volvería a utilizar la tarjeta Holafly para los viajes en los que es necesario roaming; me parece muy bien empleado el dinero, eso sí, esperando que no surjan problemas, ya que sé que resolverlo me va a resultar difícil o imposible.

Espero que os sea de utilidad esta información, que Holafly tome nota de las dificultades, para evitar que sus usuarios se sientan desatendidos, y mejoren el servicio.

Carmen C.B.

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