Presentación Programa Conectacoia

El pasado jueves 17 de Octubre a las 18 , 30h  se realizo en el Salón de Actos de nuestro Centro la presentación del programa solidario Conectacoia destinado a los usuarios del cscoia que vivan solos y quieran participar en el.

Se trata de tejer una red de apoyo social utilizando nuestro mejor capital, nuestros usuarios. 

La gran afluencia de publico en esta presentación nos demuestra el carácter solidario y participativo de las personas que acuden a nuestro Centro. Parece que el éxito del programa estará asegurado. El interés suscitado augura un largo futuro a nuestro proyecto, que nace con el animo de revertir en positivo las alarmantes noticias que a diario nos acercan los medios de comunicación sobre personas que viven solas .

Para apoyar esta idea y contarnos la importancia de que alguien este pendiente de nosotros , como esto ayuda a mejorar y aumentar nuestra expectativa de vida, hemos contado con la presencia del Dr Miguel Angel Vázquez , medico Geriatría Presidente de la Sociedade Galega de Xeriatría e Xerontoloxía

Él nos contó que la vejez no es mala porque forma parte de la vida, que la actitud es lo mas importante, que los que nacen hoy vivirán 140 años, que si las células de una tortuga pueden vivir 400 años las nuestras también, que es importante aprender algo nuevo aunque sea caminar hacia atrás o aprender un idioma, esto regenera nuestro cerebro. Podemos ser alpinistas con 80 años y una prótesis en las rodilla siempre que queramos.

En fin , nos explico como debemos  afrontar la vida para “Vivir bien mas de 100 años”.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que habéis participado y pensáis seguir participando en Conectacoia. En primer lugar  agradecer al Dr Vázquez su aportación , a los monitores del  cscoia su apoyo en la divulgación del programa , a todos los usuarios del Centro el interés que han mostrado y por ultimo mi agradecimiento al personal  del Centro que contribuye con su trabajo diario a posibilitar la puesta en funcionamiento de este proyecto.

 

Dirección CSCOIA

 

Texto   :  Catuxa

Fotos  :  Jose Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: