Presentación del Nuevo Programa, "Gente 3.0"

La directora general de Dependencia y Autonomía Personal de la Xunta, Dña. Coro Piñeiro, ha presentado el día 22 de Febrero de 2.011, en el edificio administrativo de la Consellería de Traballo e Benestar, en Santiago de Compostela, el programa de Voluntariado Gente 3.0 para Personas Mayores, junto a la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Dña. Elisa Durán y otros directivos de ésta.

A dicho acto de la firma han sido invitados como representantes de los voluntarios de toda Galicia, D. Bernardino Regades y Dña. Mª del Carmen Feijoo, pertenecientes al Centrosociocomunitario de Coia, a los que acompañó el presidente de Asvigal, (Asociación de Voluntarios de Galicia), D. Alfredo Dolorini.
Qué es el nuevo programa Gente 3.0 ?
Los interesados en participar en este programa, que se presenta bajo el nombre Gente 3.0, deberán registrarse en la red de Centrosociocomunitarios que colaboran con la Obra Social La Caixa y recibirán formación en cuestiones específicas.
En una segunda etapa, los voluntarios realizarán formación relacionadas con varias actividades destinadas a demostrar que los mayores siguen siendo activos y participativos.
La directora general adjunta de la Fundación la Caixa, Elisa Durán, precisó que esto es el resultado de la reflexión sobre “cómo poder aprovechar esa fuerza tan importante de nuestros mayores”. Además dijo que la gente de la generación 3.0 “sois la avanzadilla” que tendrá que aplicar sus conocimientos en programas como “Historias de Vida”, “Activa la Mente”, “Grandes Lectores”, entre otros, todos relacionados con la formación personal a través de Internet.
El proyecto conjunto de voluntariado entre la Xunta y esta Fundación se inició en 1998 y han participado cerca de 165.000 adultos gallegos.
En Galicia el programa tiene alrededor de 400 voluntarios, divididos en 23 Centrosociocomunitarios, dependientes de la Xunta de Galicia y están dotados de equipamiento informático.
Para este año la Fundación la Caixa tendrá un presupuesto de 500 millones para obras sociales, de los que 25 se invertirán en programas para mayores.
En la rueda de prensa anterior a este acto, los voluntarios de Coia respondieron a una serie de preguntas que sobre su labor como voluntarios les hicieron los periodistas. Posteriormente en el acto de la firma, al ser preguntados sobre temas relativos a la formación que como voluntarios habían recibido gracias a estos convenios, tanto Bernardino como Mª Carmen, contestaron que era verdad que los voluntarios se habían beneficiado de esta formación, pero que también ellos contribuían en gran medida a aportar esos conocimientos adquiridos en favor de los programas que como hoy se ponían en marcha.
Hay que destacar que el Centrosociocomunitario de Coia y la Fundación La Caixa, llevan muchos años colaborando en muchos otros proyectos de todo tipo y  va a seguir haciéndolo con este nuevo programa “Gente 3.0”,  pues se está trabajando, según nos informan los voluntarios de nuestro Centro que hay asistido como invitados a la presentación del mismo,  D. Bernardino Regades y Mª del Carmen Feijoo, en nuevos proyectos que puedan acogerse a las directrices del nuevo Convenio recientemente firmado entre la Xunta de Galicia y La Fundación La Caixa, en Santiago de Compostela.

Redacción

Foto: Internet

A %d blogueros les gusta esto: