Presentación del “Consello de Usuarios del Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo

El “Consello de Usuarios” en su primera reunión celebrada días pasados, acordó nombrar Presidente del Consello a D. Marino Lamas Costa y Vocales del mismo a D. J. Miguel Reboredo Alonso, D. J. A. Fernández Cameselle, Dña. Carmen Yañez Vázquez, D. Germán A. Silva Rubín y a D. Bernardino Regades Hermo, así como a Dña. María del Carmen Cochón Blanco (Directora del Centro). Esta decisión se dio a conocer al Departamento correspondiente de la Xunta de Galicia, a los efectos legales de la Resolución de la Secretaría Xeral de Igualdade e Benestar Social, de 12 de agosto de 2.008.
Asimismo el Consello acordó solicitar una entrevista con el Tte. de Alcalde D. Santiago Domínguez, al objeto de exponer el incumplimiento de su promesa electoral, acerca del arreglo del acceso Este al Centro Social y de la cesión de uso de alguna dependencia del infrautilizado Pabellón de Deportes, contiguo a este Centro Sociocomunitario, haciéndole saber que nuestro Centro se encuentra masificado, con alrededor de 4300 usuarios y ser el mas grande de Vigo en número de socios, tanto es así que, a veces, deben quedar muchos usuarios en lista de espera para poder acceder a los Talleres en sus distintas especialidades, e incluso a menudo hay que utilizar el Salón de Actos para actividades no propias del mismo, con el fin de dar respuesta a la creciente demanda por parte de los usuarios. A tal efecto se redacto una carta que fue presentada en el Registo del Ayuntamiento de Vigo, el día 25 de Diciembre.
Del mismo modo se acuerda facultar al presidente del Consello Sr. Lamas, para dirigir una carta al Vicepresidente de Benestar Social de la Xunta de Galicia, dando a conocer los acuerdos de constitución de dicho Consello y agradecer la decisión política de democratizar la gestión de los Centros Sociocomunitarios de Galicia y a la vez invitarle a visitar nuestro Centro, al objeto de que conozca el de mayor número de usuarios de Vigo y de esa forma expresarle nuestro afecto por la medida adoptada.   Dicha carta se ha enviado con fecha 23 de diciembre.
Después de esta información que me ha sido facilitada por el Presidente del “Consello”, creo que se están poniendo unos cimientos sólidos para iniciar una fructífera gestión, que sin duda redundará en la buena marcha de todas las propuestas y proyectos que en breve se pondrán en marcha por parte de este dinámico “Consello de Usuarios”.

Carlos Cordero.  

2 comentarios en “Presentación del “Consello de Usuarios del Centro Sociocomunitario de Coia-Vigo

  • el 07/01/2009 a las 9:56 am
    Permalink

    Muy buena la adquisición como redactor de Carlos Cordero , desde que el escribe estamos informados de todo lo que pasa en el centro, es como nuestro Faro localísimo Gracias.

    Aprovecho para felicitar al Consello por las iniciativas que están tomando, creo que están demostrando que los votantes elegimos bien.

  • el 16/01/2009 a las 1:13 pm
    Permalink

    Francisco, Muchas gracias por tu apoyo y espero seguir informando como hasta ahora.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: