Presentación del programa “Activa la Mente”

El pasado martes 12 de junio de 2.012,  se celebró en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, una presentación del curso “Activa la Mente”,  destinados a los usuarios de las distintas clases de iniciación a la informática, con motivo de la finalización de dichos cursos.

La Directora del Centro, Carmen Cochón, les hizo la presentación de este curso que se engloba dentro del Programa  3.0, que patrocina La Fundación “La Caixa”, estando acompañada por los voluntarios de informática, Tucho, Germán, Mª Angeles, Mariano y Carlos, que representaban al resto de sus compañeros de clases.

El programa ActivaLaMente ha sido diseñado y desarrollado por profesionales de la neuropsicología. Su objetivo es estimular las capacidades cognitivas como parte de un envejecimiento activo. Trabajar este programa son los deberes que nuestros voluntarios dejan a sus alumnos.

A continuación de la presentación de este programa, se realizo una evaluación del trabajo desarrollado por los usuarios de Iniciación a la Informática durante este curso,  con el fin de estudiar las sugerencias que nos hagan para mejorar, en lo posible, las clases para el próximo curso.

También se les informó que en el mes de Septiembre se van a realizar nuevos cursos de formación para aquellas personas interesadas en participar como voluntarios en la Revista Digital o en otras actividades realicionadas con el voluntariado activo.

Redacción

Fotos: Carlos

 

A %d blogueros les gusta esto: