“Prescribir ejercicio físico a adultos mayores”

Nota de Redacción.-  Este vídeo fue realizado en una de las clases del grupo de Ejercicio como terapia, clase de step, en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo,  por el monitor Víctor González Romero, el cual está colgado en Youtube para poder publicarlo en la Revista.

 

El ejercicio físico es saludable y recomendable. No obstante, a veces parece que sólo es beneficioso para algunas personas o grupos de población, mientras que pasa desapercibido para otros colectivos, como suelen ser las personas mayores.

Sin embargo, diversos estudios demuestran la eficacia de realizar ejercicio físico en las personas mayores como método de prevención de caídas y ciertas enfermedades.
El ejercicio físico, realizado de forma regular y a una intensidad adecuada para la persona, ayuda a mantener la coordinación, equilibrio y fuerza, y disminuye la probabilidad de padecer ciertas enfermedades. Además, en las personas mayores puede actuar como medio para establecer y mantener relaciones sociales. Por esto es tan útil prescribir ejercicio físico a los adultos mayores como prevención y tratamiento de gran cantidad de patologías.
Por todo ello y por muchos más motivos es muy saludable que desde las instituciones se fomenten este tipo de programas. Creo que es bueno que exista cada vez más conciencia de que la salud y el ejercicio son elementos que deben estar ligados de por vida, a cualquier edad. Nunca es tarde para comenzar a practicar ejercicio, y siempre es un buen momento para mantener un buen nivel de actividad física, siempre adaptado a las necesidades y capacidades del sujeto.

Víctor González Romero

Monitor deportivo

A %d blogueros les gusta esto: