Preparando la marcha sobre los malos tratos

Malos-tratos-2El miércoles 20, tuvo lugar en nuestro Centrosociocomunitario, la representación de la obra de teatro “Parella aberta”, protagonizada por Marisa y Rafa, es una obra tragicómica, donde se trata el tema de los problemas de pareja en una clave de las relaciones fuera del matrimonio, la cual ha gustado mucho a todos los asistentes, tanto por su temática como la magnifica interpretación de los dos actores.

Malos10Esta obra se enmarca en los actos que durante este mes, se están celebrando en nuestro Centro, bajo el lema “este mes vamos a trabajar para erradicar la violencia de género”, donde alumnos y alumnas de diversos talleres, están realizando trabajos para sensibilizar a las personas y proporcionarles información, en solidaridad contra los malos tratos de género que culminarán el próximo día 28 de Enero, donde haremos una marcha en la que saldremos a las 18 h. desde el Centro hacia la calle del Principe, frente al Marco. Allí nos uniremos a la concentración silenciosa que todos los últimos jueves de cada mes, la “Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos de Vigo” realiza para llamar la atención a toda la sociedad en general, para que tome conciencia sobre esta lacra que nos puede afectar a todos.

Malos-tratos-1Por otra parte,  en el número del Martes día 19, de la sección del Faro,  “Vigo 4 costados”,  se ha hecho un reportaje donde se hacen eco de todos los preparativos que se estan realizando para ese día, como por ejemplo,  se están repartiendo pulseras con el lema “no más violencia de género”, el taller de labores confeccionan pañoletas moradas y en el de pintura están trabajando en un cuadro-pancanta, con el lema “unidos bajo el mal trato”.

Carlos Cordero
Fotos: Paco

3 comentarios en “Preparando la marcha sobre los malos tratos

  • el 25/01/2010 a las 11:16 am
    Permalink

    Estoy a favor de denunciar los malos tratos, pero no a la diferenciación de géneros. La hierba no es más verde en la finca del vecino”. Hay malos tratos entre los seres humanos, no solo en las mujeres, sino en hombres, niños, jefes, enfermos, desvalidos, etc. Elevemos los valores humanos

  • el 28/01/2010 a las 11:03 am
    Permalink

    Estoy completamente de acuerdo con Miguel,basta ya de ver siempre en la misma direccion,quizas un cambio de canal seria bueno para todos tanto hombres como mujeres.

  • el 29/01/2010 a las 12:15 pm
    Permalink

    LA FAUNA Y LA MUJER
    Siempre he creido que en la Naturaleza debían existír prioridades. Pero la realidad, en vista de los acontecimientos, me ha demostrado que por razones desconocidas en los comportamientos humanos,no es así.
    Si muere la fauna por un desastre marítimo, se organiza un plan de solidaridad a gran escala con manifestaciones multitudinarias etc. Si mueren mujeres, esas mismas personas que te pidieron asistir para defender “la vida de los peces” te dicen; (si les propones ir a una manifestación por las muertes presentes pasadas o futurasde otras mujeres) a mi eso no me va…..¿Necesitaremos un reciclaje sobre las prioridades de la Naturaleza?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: