"Preparando el Programa Gente 3.0"

El pasado día 23 de Marzo se tuvo lugar una reunión de la Dirección y Voluntarios del Centrosociocomunitario de Coia, con Dña. Nieves Suárez, coordinadora de Voluntariado de la empresa que colabora con la Fundación La Caixa para desarrollar el nuevo programa Gente 3.0.
Se trataba de profundizar en los proyectos que se van a desarrollar próximamente en los Centros y de los que ya hemos escrito sobre su presentación en un artículo publicado el día 28 de Febrero, con la firma del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Fundación La Caixa.
El mismo consta de cinco proyectos que son los siguientes:
“Historias de Vida”,  “Activar la Mente”,  “Grandes Lectores”,  “Respiro Familiar” y “Acción Local”.

Habrá previamente unos cursos de formación dentro de un Seminario de Voluntariado, donde se hablará de temas como ¿qué es ser voluntario? o habilidades sociales.
Se espera que parte de los usuarios interesados en estos proyectos, a su vez puedan posteriormente integrarse como voluntarios en futuros talleres que sobre los temas referidos seguirán impartiéndose durante el tiempo de vigencia del programa Gente 3.0.

Para aclarar una serie de dudas que el desarrollo de estos proyectos pueda tener, en la próxima reunión de Delegados de los Talleres, que se celebrará el día 4 de mayo, a las 11 h. en nuestro Centro, también asistirá Dña. Nieves Suárez, con el fin de responder a todas las cuestiones y dudas que le puedan plantear los presentes.

Carlos Cordero

Fotos: Paco

A %d blogueros les gusta esto: