Premio Príncipe de Asturias al Deporte

El pasado viernes se entregaron los premios Príncipe de Asturias de las Artes, Ciencias, Comunicación, Letras, Deportes, etc. El que nos ocupa es el de Deportes que fue entregado a la selección española de fútbol por su trayectoria, que nos ha llevado a ser campeones de Europa y mas recientemente del mundo.

Lo cierto es que en un año de crisis, desempleo y demás avatares negativos para nuestra economía esta Selección de Fútbol nos ha hecho olvidar por un momento nuestros problemas. Por tanto opino que se tienen bien ganado este premio. A mi personalmente me llena de orgullo que se lo hayan concedido. Algunos dirán que ya se lo pagaron bien.  Efectivamente,  seiscientos mil € del ala no son moco de pavo, de todas formas esto es solo una parte de los beneficios que han reportado a las arcas de la Federación Española de Fútbol, que se ha llevado una parte muy importante de dinero.
Hubo cierto revuelo con la presencia o no de algunos futbolistas a los que su entrenador no quería dejar asistir al evento. Creo que a esta gala no debería faltar ninguno, pues tendrían que sentirse honrados sus clubes de que sus jugadores recibieran este premio. De todas formas el día y la fecha no son los mas adecuados cuando se juegan partidos de inmediato y los profesionales deben estar en las mejores condiciones físicas y mentales para afrontar unas competiciones mas largas y exigentes cada año que pasa.
De todas formas bienvenido sea el premio y a ser posible no tardemos tantos años en volver a recibirlo.

Jero

A %d blogueros les gusta esto: