¿Por qué me apunte al curso de cultivos hidropónicos?

Emile Soler en el curso de cultivos hidropónicos

Como jubilado tengo que seguir activando la mente con distintos cursos. Elegí especialmente este, ya que en la fase en que nos encontramos, con una peligrosa previsión de falta de agua, estos cultivos me parecieron muy oportunos, debido a que el agua y los nutrientes, alimentan las plantas en circuito cerrado. Es un cultivo biológico que no necesita tierra de cultivo, para optimizar su producción, durante todo el año. Es un cultivo que no requiere esfuerzo físico, por lo tanto apto para nuestra edad. Podemos realizar estos cultivos a la altura que queramos, lo que facilita también una buena ergonomía, muy oportuna para nuestra edad. También se requiere unos conocimientos básicos que nos transmite con mucha sabiduría, tanto en la parte teórica como en la práctica, nuestra profesora Da. Lidia. Un curso muy ameno.

Lidia Rojo impartiendo el curso de cultivos hidropónicos

Esta enseñanza de los cultivos hidropónicos caseros, nos enseña a utilizar materiales reciclado, muy apropiado para los cultivos y por supuesto para nuestros bolsillos que encoge año tras año. Las materias primas que se utilizan en estos cultivos son naturales, lo que beneficia al medioambiente y a los consumidores. En los cultivos en tierra se utilizan muchísimos productos químicos fósiles, que hacen peligrar la flora, la fauna, el subsuelo, por lo tanto los acuíferos.

Hemos aprendido a realizar el purín de ortigas, para pulverizarlo en los semilleros, lo que aumenta la tasa de germinación y sin enfermedades bacterianas y sin hongos. También se utiliza en pulverización en los árboles frutales, por ejemplo, para combatir la plaga de los pulgones, de forma natural y no química, etc.

Hemos aprendidos cómo obtener semillas en casa. Las semillas de tomates requieren un trato especial en relación a las otras semillas de su familia. Las semillas se pueden conservar en envases de cristal, con una optima duración de germinación y una media de cuatros años.

Apuntes de Emile Soler en el curso de cultivos hidropónicos

También hemos aprendido como realizar el germinado en casa, lo que nos proporciona propiedades nutricionales más elevadas. Da. Lidia nos proporcionó una recetas caseras con germinados, como la Ensalada Multicolor, El Revuelto o el Gazpacho, etc.

Lo que queda de curso, se dedicará en exclusiva a los cultivos Hidropónicos. Los sustratos que se usan, así como los nutrientes, la parte práctica así como la realización de algunas instalaciones caseras, para los Cultivos Hidropónicos.

Un curso muy ameno, muy instructivo, gracias al buen saber de nuestra profesora.

Emile Soler

 

Un comentario en “¿Por qué me apunte al curso de cultivos hidropónicos?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: