¿Por qué hincha la barriga en Verano?

 

Comentaré las causas y trucos para disimularla.

Las principales causas son el calor, hábitos alimenticios y horarios. Nuestro organismo reacciona frente a ello apareciendo la “Dispepsia (Gases) o trastornos gastrointestinales” (estreñimiento y diarrea). Esta última puede ser causada por consumo de agua no potable, alimentos en mal estado, por virus o bacteria. Para solucionarlo tomar arroz cocido, agua de arroz. En el caso del estreñimiento, el kiwi verde es mejor que el amarillo por tener un contenido más elevado en fibra.
También son típicas de el verano las “digestiones pesadas y el ardor de estómago” : frecuente después de comidas copiosas ricas en grasa y por la ingesta de alcohol, provocando que el ácido del estómago suba a la garganta.
Los gases pueden ser producidos por una causa orgánica o funcional (hernia de hiato, ulceras gastrointestinales, canceres) se debe de consultar al médico para descartar.
En verano son típicos los gases por las indigestiones, consumo en exceso de grasa y dulces, beber mucho líquido en las comidas (empeoras la digestión), comer rápido, por ansiedad, depresión, estrés o fármacos antidepresivos. También la menstruación puede provocar distensión abdominal de origen funcional.

Para solucionarlo o prevenirlo debemos mantener los hábitos alimenticios que tenemos el resto del año, beber fuera de las comidas, higiene en el modo de comer ( despacio, masticando bien de esa forma también nos saciamos antes), horarios regulares y cenas tempraneras: hay unos estudios que demuestran que sólo con variar la hora de la cena en una hora de las 20 a las 21 se tarda unas 4 horas más en vaciar el contenido del estómago, produciendo todos estos malestares y trastornos del sueño. Tomar probióticos (bacterias que se encuentran en los yogures bífidus) ayudan a disminuir el hinchazón abdominal facilitando la digestión, aumentando la fora intestinal beneficiosa para nuestro organismo evitando infecciones además de corregir tanto el estreñimiento como la diarrea.

Evitar bebidas gaseosas, habas, coles comidas copiosas, condimentos, sal y utilizar pajitas.

Remedios naturales: comino, hinojo, hierba luisa, manzanilla, anís estrellado incluso un yogur bífido después de la comida.
El ejercicio también nos ayuda así como el pedaleo en bicicleta estática o también tumbarnos en decúbito lateral izado con las rodillas dobladas unos minutos.

Estéticamente hay trucos para disimular la barriguita:
– Utilizar bañadores o bikinis con pedrería, brillos, lazos, etc. en la parte superior para llamar la atención en esa zona. A la hora de colocar un pareo ponerlo ladeado u oblicuo nunca recto, alarga el talle y hace más esbelta.
– Utilizar determinado tipo de ropa: buscar tonos uniformes, estampados pequeños, tejidos vaporosos, collares, pendientes grandes, pedrería y brillos de cintura para arriba como dije anteriormente, fulares al bies, es decir, cogerlos por un lado y colocarlos así da una imagen más dinámica.

Silvia (Farmacéutica y Tecnóloga dos Alimentos)

Un comentario en “¿Por qué hincha la barriga en Verano?

  • el 22/09/2011 a las 1:10 am
    Permalink

    Lo que tiene una que hacer para esconder una barriga que va creciendo de la mañana a la noche. Te levantas y ves que aún te queda cintura, pero a partir de las 5 de la tarde, ya pasas a ser un globo que se va inflando cada vez más. Y lo más cruel de todo, es que mientras que la barriga crece, las piernas se ponen flacas. Con lo cual, querida Silvia, creo que a la hora de escoger modelo está muy difícil la cosa. Aunque queda la solucción de la dieta eterna, la de morirse por no comer, que de poco sirve. Enfin, habrá que afrontarlo con buen humor. Gracias por tus consejos que sirven y enseñan. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: