¡Pon color en tu plato (III)

Consejos sobre los alimentos

Los alimentos de color rojo contienen fitoquímicos, como el licopeno y las antocianinas.

Ayudan a:

•          Tener una mejor salud cardiovascular

•          Mantener una buena memoria

•          Disminuir el riesgo de cáncer y enfermedades del sistema urinario


Frutas
Cereza

Frambuesa

Fresa

Granada

Manzana roja

Sandía

Hortalizas

Pimiento rojo

Rábano

Tomate

Recuerda

•          5 al día es el número mínimo de raciones de frutas y hortalizas frescas que debemos consumir cada día si queremos mantener una dieta sana y equilibrada.

•          Varía los alimentos y la forma de prepararlos.

Sabías que…

El Tomate contiene licopeno, un potente antioxidante que disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas, entre las que destacan el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

La Frambuesa destaca por su alto contenido en fibra (5%), fundamentalmente fibra insoluble. Además de ser diurética y laxante, resulta útil para tratar el reumatismo.

El Pimiento presenta unas elevadas cantidades de antioxidantes: vitamina C, caroteno y selenio.

La Sandía es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso), por lo que estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia, facilitando la eliminación de las sustancias de desecho y las toxinas.

Internet

Germán

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