¡Pon color en tu plato (II)

Consejos sobre los alimentos

Naranja / Amarillo

Los alimentos de color naranja o amarillo son ricos en beta-caroteno (pro-vitamina A), vitamina C, potasio y ácido fólico.

Ayudan a:

•          Tener una buena visión y cicatrización

•          Mantener una piel joven

•          Reforzar nuestro sistema inmunitario

Frutas

Albaricoque    Limón

Mandarina      Mango

Melocotón      Naranja

Níspero          Papaya        Piña

Hortalizas

Calabaza

Pimiento amarillo

Zanahoria

Recuerda

•          Unas gotas de zumo de limón en la cocción de las verduras ayudan a reducir la pérdida de las vitaminas en el proceso.

•          Prepara una ensalada original y diferente añadiendo frutas frescas cortadas en dados, como piña, manzana, …

•          Sabías que…

•          la piña

•          es rica en bromelina, un enzima que facilita la digestión de las proteínas, por lo que se aconseja en casos de digestión lenta y pesadez de estómago.

•          la zanahoria

•          es el alimento más rico en beta-caroteno, precursor de la vitamina A, vitamina necesaria para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz y para el buen estado de la piel y mucosas.

•          La Naranja

•          recuerda que lo ideal es tomar su zumo recién exprimido para evitar pérdidas de vitamina C.

•          el albaricoque

•          su contenido en potasio lo convierte en una fruta diurética, recomendada en el tratamiento dietético de diversas enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial u otras asociadas a retención de líquidos.

Internet

Germán

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