¡Pon color en tu plato ( I )

Consejos sobre los alimentos

Los alimentos de color blanco son ricos en fitoquímicos, como la alicina, y en potasio.

Su consumo nos ayuda a:

•          Reducir los niveles de colesterol

•          Disminuir la presión arterial

•          Prevenir la diabetes de tipo II

Frutas:

Chirimoya

Melón

Pera

Plátano

Hortalizas:

Ajo

Cebolla

Coliflor

Champiñón

Endibia

Nabo

Puerro

Recuerda

•          Tanto las frutas como las hortalizas, al ser alimentos de origen vegetal, no contienen colesterol.

•          Una ración de fruta equivale a 120-200 gramos de fruta:

1 pieza de fruta mediana

1 rodaja grande de melón, sandía o piña

2 o 3 piezas de frutas pequeñas como los albaricoques, ciruelas o mandarinas

1 taza de fresones, cerezas, uvas, moras

•          Sabías que…

•          el melón

•          contiene una altísima cantidad de agua (90-95%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas, hecho que unido a que apenas contiene grasa, hace del melón una de las frutas con menor contenido calórico.

•          El Ajo

•          ingerido regularmente, reduce el nivel de colesterol y la tensión arterial. Además, combate las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas gracias a su virtudes antibióticas.

•          la endibia

•          contiene importantes cantidades de fibra y potasio, importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular

•          el champiñón

•          su alto efecto saciante y su bajo contenido calórico lo convierten en un alimento muy útil en dietas hipocalóricas.

La próxima semana continuaremos

Internet

Germán

A %d blogueros les gusta esto: