Playa de Samil (Territorio Comanche)


En el mes de junio, se publicó un bando del concello de Vigo, en el que se fijaban normas de convivencia para los usuarios de las playas, prohibiéndose entre ellas en la norma 3ª Los juegos molestos.- Los juegos de pelota, discos voladores, vuelo de cometas y cualquier otros, que supongan molestias, para los demás usuarios de los arenales quedaban prohibidos.

Además se pusieron paneles y carteles, prohibiendo esas actividades antes citadas, y me las prometía muy felices, pues el único ejercicio que nos recomiendan a las personas mayores es el pasear por la orilla.

Pero esto era un cuento o un sueño, pues todo sigue igual, partidos de futbol, pelotazos, juego de palas en la orilla, y no se te ocurra decir nada, pues te expones a que te agredan.

El día 1 de julio del corriente hice una queja, sobre el tema, pues no se cumplían las normas fijadas, para las playas. El día 9 me contestan de la alcaldía, dándome las gracias, y que se había pasado, a la Concejala de Movilidad Transporte y Seguridad, todo el mes de julio continua igual, todos los días futbol, palas, etc.

El 6 de agosto, volví a hacer otra queja, sobre el mismo tema, pues no hay respuesta, y todo sigue igual, futbol, palas, etc., me informan que se pasa a la Policía Local.

La Policía Local, cuando va por el paseo en bicicleta no ven para la playa, enfrente de su local en la playa, hay partidos, como es posible que no los vean…

Durante estos días, envíe tres correos electrónicas al Alcalde Sr. Caballero, que no tuvieron contestación ninguna; creia que el señor Alcalde era mas serio.

En el Concello de Nigran, durante la jornada de playa, se repiten durante tres o cuatro veces, por megáfono las normas de convivencia.

Por que aquí no se hace lo mismo,

También envíe un escrito al Defensor del Ciudadano.

José Miguel

5 comentarios en “Playa de Samil (Territorio Comanche)

  • el 17/08/2010 a las 3:35 pm
    Permalink

    Estimado José Miguel, se ve con claridad que a Vd. no le gusta el deporte, o al menos nunca lo practicó y eso es malo para su corazón. Estoy de acuerdo en que en pleno mes de Agosto hacer un partido de futbol en la playa, no debe ser permitido. Que le molesten las palas, no lo entiendo, como tampoco entendería que al pasear por la orilla alguien que corre, lo salpicara y Vd. se quejara. Debemos ser tolerantes y permitir que todo el mundo viva. Recuerde que hace poco Vd. tenía 20 años y también disfrutaba de la libertad que nos proporciona el verano. Un saludo. Ceneme

  • el 17/08/2010 a las 6:29 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice J. Miguel, pues hay formas y formas de practicar algún deporte playero, ya que en ocasiones los fútboleros no respetan para nada a las personas que disfrutan de la playa, ya sea paseando o simplemente tomando el sol. Hay otra complicación añadida con los visitantes extranjeros “llamense portugueses”, que toman los arenales como si fuese el estadio del Benfica y pegan unos pelotazos que te dejan temblando. Ahora bien, jugar a las palas en marea baja, no debe motivar mayores molestias.

  • el 18/08/2010 a las 12:11 pm
    Permalink

    El señor ce.eme, es muy tolerante, pero debe hacer muchos años, que no va a la playa, pues los partidillos en una playa concurrida es una agresión a la libertad de los demás, si han publicado un bando y enumera las actividades molestas, y las prohiben por algo será.
    En otros paises, no se puede jugar al futbol, y las palas en la orilla, es un riesgo, pues ya no es el primero que le dan un raquetazo, los portugueses en su pais no pueden practicar los partidillos, pero llegan aqui, y como todo el campo es oregano, pues vale.
    Para que se publican las normas de convivencia, si no se cumplen, para que señales de tráfico, leyes, etc.

  • el 18/08/2010 a las 1:48 pm
    Permalink

    Na praia de Samil, no areal, debe ser un lugar soo pra tomar o sol, bañarse e xogar cos cativos de un e pra brincar a futebol, palas, e outros deportes que son molestos na area, están as zoas de herva e os demas brinquedos postos para elo fai anos.
    Pero todos os alcaldes e politicos tenñe un problema grande, promulgan moitos bandos que nos chegan a os cidadans que a maior parte non se entera e son tantos e tan inútiles, por non facelos cumprir que ninguen lles fai caso e os que deben de facelos respetar están de vacacions.
    Debería de haber menos bandos e mais concretos que lles cheguen a xente a os seus fogares.
    E os brincadeiros deben de ter en conta que donde termina a su liberdade comenza a dos demais e as leis estan pra cumprirse.

  • el 19/08/2010 a las 3:59 pm
    Permalink

    Estimado Gastador, yo soy una de las personas que durante todo el año gasto la playa, no solamente como veraneante. Soy solamente tolerante y entiendo que en estas fechas no se debe jugar al fútbol cuando la playa está para el disfrute de todos. Le envio esta reflexión y no de territorio comanche, com Vd. apunta:
    Cuando los Agostos se hayan ido
    y los Septiembres azoten nuestra playas
    cuando todos los veraneantes se hayan ido,
    ¿Qiuién dará vida a las playas?
    Cuando los Otoños vengan furibundos
    y todos estén calentitos en sus casa,
    cuando de abrigos estén cargados
    ¿Quién usará estas playas?
    Cuando las lluvias azoten en Invierno
    y todos escapen al mordiente frío
    cuando calentitos estén en sus cobijos
    ¿Quién recordará el estío?
    Los que siempre utilizamos la playa
    disfrutamos todo el año de su trato
    respetamos al que en verano viene
    a quitarnos de nuestro gozo un rato.
    M. Correa

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: