Pisto manchego

Comentario dietético
Una ingesta adecuada de verduras y hortalizas nos asegura la cantidad diaria de fibra y vitaminas que necesitamos. Estos alimentos son característicos de la dieta mediterránea, en la que se da un alto consumo, y se ha visto que tienen una estrecha relación con la protección de enfermedades tan comunes como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes.
El pisto es una de las preparaciones más tradicionales a base de verduras, y puede servir tanto de plato principal, si se incluye algún ingrediente proteico, o como guarnición para muchas recetas. En este caso las verduras se combinan con panceta y huevo, obteniéndose un plato delicioso y nutritivo.

pisto-manchegoIngredientes
100 g de panceta o jamón.
4 huevos
1 cebolla.
2 calabacines grandes.
2 tomates maduros grandes.
2 pimientos verdes grandes.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Pimienta molida.

Elaboración
En una cazuela de barro o en la sartén, freímos la panceta cortada a cuadritos. Cuando esta quede frita se le añade la cebolla cortada un poco larga y delgada, y los pimientos pelados cortados a cuadraditos.
Cuando la cebolla y pimiento estén casi fritos se incorporan los calabacines cortados a dados.
Se saltea y se fríe todo junto, se echa el tomate pelado, sin semillas y picado, se va removiendo con una cuchara de madera, se deja cocer unos diez minutos, cuando esté listo salpimente al gusto . Por último abra un hueco en el centro de las verduras. Vierta los huevos y con un tenedor mezcle rápidamente, hasta que el huevo esté cuajado.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: