Piña rellena con crema pastelera

La receta que presentamos esta semana se elaboró en la clase de cocina del Centrosociocomunitario de Coía-Vigo, la cual con la receta  de la semana pasada puede ser un buen menú para una de las comidas o cenas en estas Navidades.

La Piña: Nutrición comprobada
La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.
Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol..
Ingredientes:

  1. 1 piña
  2. 1 bote de melocotón 200grs.

Ingredientes ( para la crema pastelera )

  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 cáscara de 1 limón
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos

1 cucharada de Azúcar para el caramelo 

Preparación:
En una cazuela se pone la leche, canela, la cáscara de limón y tres cucharadas de azúcar y se pone a hervir.

En otro recipiente se echan 2 yemas de huevos, 1 huevo entero y una cucharada de maicena, se bate todo muy bien.
Cuando está todo batido se le incorpora la leche colada y lo ponemos a hervir. Cuando ya esté la crema pastelera se reserva.

Se corta la  piña en dos mitades, la vaciamos, quitamos el tronco del centro y la partimos en rodajitas, el melocotón en trocitos pequeños. A continuación rellenamos la piña, con una capa de crema pastelera, luego ponemos las rodajitas de piña por los lados y el melocotón troceado en el medio. Cubrimos nuevamente con crema pastelera.

En un cacito ponemos una  cucharada de azúcar con unas gotitas de agua para hacer el caramelo. (que quede doradito) y cubrimos la piña.

Servir fria.

Bon apetit.

Raquel

3 comentarios en “Piña rellena con crema pastelera

  • el 15/12/2012 a las 2:21 am
    Permalink

    Tomamos buena nota desde aquí Cataluña. En esto de los manjares, tan bueno es elaborarlos como distribuir sus artes y conocimientos. Pues los paladares son cómo los ojos del buen yantar, que atrapan por sus esencias y por sus sabidurías del recetario. Que cómo la amistad, se comparten. Un abrazo para mi amigos de Coia, Vigo.

  • el 15/12/2012 a las 11:47 am
    Permalink

    Gracias Raquel y grupo de cocina por esta receta. Será la que prepare en Nochebuena en honor a vosotras. Un beso a todas y felices fiestas. Nos vemos en el 2013. Alex

  • el 20/12/2012 a las 4:26 pm
    Permalink

    muy buen aspecto y atractivo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: