Pimientos rellenos de ensalada de queso

pimiento verde de asarEl pimiento viene a ser una planta herbácea que contiene una serie de flores pequeñas y es originaria de América, siendo ideal por ejemplo consumida cruda, hervida o asada.

Por este motivo principal, el pimiento resulta un alimento muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas, y se convierte en un producto ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada.

En concreto existen tres variedades de pimiento: verde, rojo y el amarillo, aunque por regla general, y de manera ciertamente habitual, los más utilizados son el pimiento verde y el pimiento rojo.Por todo ello, el pimiento destaca porque cuenta con importantísimos beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que tienden a consumirlo de manera habitual

El principal componente del pimiento verde es al agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico
Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. Es destacable su contenido de provitamina A (beta-caroteno y criptoxantina, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita), folatos y de vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas A y E, convierten al pimiento verde en una fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Entre los minerales cabe destacar la presencia de potasio, estando presentes en menor proporción el magnesio, el fósforo y el calcio. El calcio de los pimientos apenas se asimila en relación con los lácteos u otros alimentos que se consideran buena fuente de este mineral. El potasio es un mineral relacionado con la transmisión del impulso nervioso, con la actividad muscular y que regula el balance de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, al igual que el magnesio y el calcio.

Internet

Ingredientes

4 pimientos verdes
125 grs. de queso de cabra tierno
2 lonchas de bacon
8 aceitunas verdes
1 tomate
1 diente de ajo
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite
pimienta
sal

Elaboración

Comenzaremos precalentando el horno a una temperatura de 200° C. Mientras el horno alcanza esta temperatura, cortaremos los pimientos por la mitad de formal longitudinal, y les retiraremos las semillas.

Seguidamente, trituraremos el ajo junto con el aceite, el vinagre, un poco de pimienta y sal. Con esta mezcla y un pincel de cocina, embadurnaremos los pimientos tanto por dentro como por fuera.

A continuación doraremos el bacon en una sartén, y cuando lo tengamos listo lo picaremos y lo mezclaremos en un cuenco junto con las aceitunas verdes deshuesadas y picadas, y junto con el tomate y el queso cortados ambos en dados pequeñitos. Sazonaremos todo esto con un poco de pimienta y sal, y rellenaremos los pimientos con esta mezcla.

Les daremos un golpe de horno a los pimientos, calentándolos unos minutos, y ya tendremos listos para servir a la mesa, nuestros pimientos rellenos de ensalada de queso.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: