Pilates – Me canso en casa.

Seguimos haciendo pilates desde casa

Hay circunstancias excepcionales que marcan nuestras vidas, como individuos, en nuestro micro universo personal. Eventos especiales, irrepetibles, que para bien o para mal, se graban en nosotros.

Y en este momento estamos viviendo uno de ellos, único y común, que formará parte de nuestros recuerdos colectivos. Pasamos por momentos de incertidumbre compartida en los que nos hemos tenido que confinar y aislar, cada persona en su casa, en su hogar… todos tan distintos, diversos y especiales como los son cada uno de sus habitantes.

Nosotr@s, que somos seres tan sociales en nuestra rutina habitual.

Nosotr@s, a quienes define algo en común, compartíamos cada semana juntas parte de nuestro ocio, de nuestra salud, orbitando en torno a un mismo sol, nuestra guía: Mónica.

Y como tal, en estos momentos en los que hemos tenido que separarnos, y aislarnos, Mónica nos ha seguido guiando y uniendo a través de su trabajo y su empeño.

Ha sido nuestro nexo común en momentos de flaqueza, e intentado que mantuviéramos un ritmo físico de ejercicios que contribuyan a nuestra salud. No hemos compartido el espacio y el tiempo en las clases, como habitualmente, pero si hemos estado más unid@s gracias a ellas, en escenarios muy distintos pero testigos todos ellos de un mismo esfuerzo.

No ha dejado de trabajar para que nos mantengamos en forma durante el confinamiento, compartiendo con nosotr@s clases de todo tipo, en las que innova y nos sorprende cada vez. Es capaz de hacernos usar los objetos más inimagibles para ejercitarnos, con clases fácilmente accesibles de niveles diversos, siempre usando su tremenda imaginación.

Sin parar de explicar cada paso de lo que hace, para que no nos perdamos, para que hagamos a la perfección cada ejercicio, para que no nos lastimemos, para que tengamos alternativas si hay algo que no podemos hacer… siempre pensando en todo y tod@s. Siempre cuidando cada detalle.

Además, algo de lo que igual no es consciente, ha ayudado a mucho más que a nuestra salud física. Porque las clases, esperarlas, obligarte a hacerlas o hacerlas con gusto, intentarlas, frustrarte, superarte, repetirlas, disfrutarlas, innovar… todo ello ha contribuido a deshacer algo el bucle de altibajos en el que nos encontramos.

Introduciendo novedades y rompiendo un poco nuestra rutina.

Y sobre todo, haciéndonos reír, de esfuerzo, de cansando, con su música, con sus detalles, con su sonrisa, con sus cuentas, con sus calcetines, con su composición perfectamente simétrica, con un rollo de papel… con cualquier pequeño gran detalle.

Sigue iluminando, con su trabajo constante y su esfuerzo. Siempre innovando, siempre siendo tan creativa y divertida.

Por todo ello, creo que puedo decir en nombre de tod@s tus alumnos,

¡muchísimas gracias Mónica!

 

Estas clases son ya pequeños tesoros de un momento inolvidable… así sí que yo contigo, sin problema:

“Me canso en casa”.

A continuación compartimos con nuestros lectores uno de los múltiples vídeos que nos ha hecho llegar Mónica Gil durante el confinamiento.

 

Texto: Natalia Martín Lago.

7 comentarios en “Pilates – Me canso en casa.

  • el 07/05/2020 a las 7:14 pm
    Permalink

    Gracias Natalia por tan lindas palabras.
    Gracias a Mónica, por poder seguir activos y llevar el confinamiento más entretenidos. Un abrazo para todos los compañeros del Centro Social de Coia.

    • el 08/05/2020 a las 11:14 am
      Permalink

      Antonio para presidente (o en su defecto delegado de clase)… siempre ayudando, siempre uniendo, siempre ahí. Volveremos.
      Un abrazo.

  • el 07/05/2020 a las 8:35 pm
    Permalink

    Que bonito el texto.,. Gracias. A . Monica y tbn a los otros tutores que nos han guiado y nos han hecho pasar un buen rato… Mil gracias por todo el esfuezo para con nosotras… Gracias tbn a quien tubo la genial Edwin de escribir este texto tan bonito besiños grandes para todas/os

    • el 08/05/2020 a las 11:09 am
      Permalink

      Gracias a ti Rosa por incansable, por cariñosa y por valorar siempre a mis compañer@s. Un abrazote.

  • el 08/05/2020 a las 11:07 am
    Permalink

    Desde aquí mi agradecimiento a tod@s y cada un@ de los que habéis dado vida a un reportaje tan bonito, tan cuidado, y tan lleno de cariño.
    Decir también que he sentido esas muestras de cariño en muchos mensajes, muchas fotos, muchas llamadas de todos los grupos.
    Hacéis que quiera ser mejor persona….
    pero no dejaré de cansaros 😉

    Un abrazo para tod@s.

  • el 08/05/2020 a las 12:09 pm
    Permalink

    Buenos días a todxs. Un artículo muy bonito y lleno de sentimiento!!! no es para menos con todo el cariño y entrega que muestra siempre Mónica. Muchas gracias a todxs lxs alumnxs que siguen día a día las clases, por su tenacidad y fidelidad! Y muchas gracias a Mónica por ser como es, ella misma…MÓNICA!!!

    Saludos y pronto estaremos de nuevo juntos.

    • el 08/05/2020 a las 12:12 pm
      Permalink

      Perdón…me olvidaba de la gran labor de Natalia Martín en la redacción del texto y del original trabajo de Mariano en el “tuneo” de las fotos jejeje

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: