Pero quién es Margarita

De vez en cuando, desde hace ya unos cuantos años, un colaborador o colaboradora anónima, nos remite un relato corto para publicar. Casi siempre  en verano.
Llega a la redacción a través  de un  correo electrónico de Gmail, pero éste no nos dice mucho. Por su nombre de correo no podemos deducir si es hombre o mujer, ni su edad, ni su ubicación. Con lo fácil que sería por ejemplo, uno del estilo: margarita.garcía52vigo@gmail.com pues no, el suyo no nos da ninguna información.
En el equipo de redacción divagamos sobre quién será. Nos propusimos como reto saber más de Margarita. Tenemos la certeza, de que en ocasiones Margarita cambia de sexo, y entonces sus escritos llegan como Gustavo. Suponemos que Gustavo y Margarita son la misma persona.
Así que, desde la redacción en alguna ocasión, le hemos pedido que se de a conocer, pero hace como  si nada y no contesta. Decidimos entonces, pedirle una entrevista vía email con la finalidad de sonsacarle algún dato.
Y nuestra sorpresa fue cuando dijo que si; entonces el tema era como enfocar las preguntas para poder descubrir

Quién es en realidad Margarita.

Convocamos una reunión extraordinaria de la redacción, y con el oficio de nuestra querida Alejandra, única profesional del periodismo en nuestro equipo,  elaboramos una batería de preguntas convencidos de que con ellas descubriríamos a nuestra, o, nuestro colaborador más anónimo.
A continuación transcribo las que nos parecieron de más interés.

Los enlaces que aparecen venían con las respuestas, como si de un juego se tratase nos llevan a relatos de Margarita.

¿Cuál es el motivo del anonimato de sus relatos?
– Modestia, vergüenza, huir de la mirada de los otros, o, quizás sólo un juego.

¿Asiste habitualmente al C S, participa en sus talleres?
– Si, asisto al Centro casi desde el primer día, antes prácticamente a diario. Se puede decir que participé en todo tipo de actividades, ahora menos.

– ¿Margarita es hombre o mujer?
-Soy como las personas del centro un 80% de mujer y un 20% hombre, unas veces Margarita otras Gustavo.

– ¿Es Margarita su verdadero nombre?
– Siento decir que no, es un nombre que me gusta porque es el de una flor que significa: “un nuevo comienzo y alegría”. Mi verdadero nombre también tiene que ver con flores.

La mayoría de sus relatos tienen algo en común, casi siempre dan un giro inesperado. ¿A qué es debido?
– Puede ser sólo estilo, pienso que la vida es así siempre… vamos suponiendo, imaginando lo pasa en la vida de los demás  y la realidad es distinta, casi siempre nos equivocamos, porque  sólo vemos una pieza del puzle.

– ¿Qué edad tiene?
Más de 50. Tengo esa edad en la que hace unos años te decían anciana, esa edad en la que las mujeres se vestían de luto. Esa edad en que importa más lo que soy que lo que tengo, esa edad en que se valora cada minuto para disfrutar, vestir de color, saborear un plato nuevo con buena compañía, agradecer  poder ver un amanecer y tener piernas para pasear y oídos para escuchar, aunque sea con audífono. Esa edad en que tomas consciencia de  que la vida es una fiesta.

Hicimos muchas más preguntas, hasta 40. Margarita supo esquivar las respuestas que nos permitirían descubrír su identidad. Algunas de sus respuestas nos crearon aún más dudas; pero ahora sabemos un poco más de ella, no datos concretos que nos permitan saber quién es, pero si pinceladas de cómo es.

Gracias a Margarita por esta entrevista, seguiremos esperando sus relatos y tratando de descubrir su identidad.

Os dejamos a continuación los enlaces de cuatro relatos encadenados del verano de 2016 para amenizar estos días de estío.

1. Jacobo y la solicitud de amistad.
2. Jacobo y la ventana indiscreta.
3- Jacobo y el mensaje.
4- Jacobo y la herencia.
Redacción.

Un comentario sobre “Pero quién es Margarita

  • el 13 de agosto, 2019 a las 18:52
    Permalink

    Margarita: sabremos algún día tu verdadera identidad?… Mientras tanto tú sigue con tus relatos que tan amenos nos resultan

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: