Pepinos con gambas y queso blanco

En relación con la contaminación de los pepinos por la bacteria e-coli. Se me ocurren dos cuestiones de preocupate gravedad.

La primera es, como con la cantidad de controles que existen hoy en día a nivel nacional y europeo, se puedan dar casos como este y anteriormente como la gripe aviar, la peste porcina,  las vacas locas etc. Supongo que algo tendrá que ver los abonos, pesticidas y piensos  utilizados regularmente.

La segunda cuestión importante es la facilidad con la que se acusa a un país de ser el culpable del problema sin datos concretos y exactos de su procedencia. La conclusión a la que llego es que pertenecemos a Europa para algunas cosas pero cuando se trata de temas económicos cada una va a la suyo, por lo cual es necesario que nuestro gobierno sea tajante con Alemania y exija las indemnizaciones que correspondan por las perdidas originadas.

 

Después de haber sido falsamente acusados por las autoridades alemanas como fuente de orígen del brote de E-Coli que se está extendiendo por varios países europeos, el precio del pepino español ha caído. Se han frenado las exportaciones y aumentan las existencias.

Por tanto es el momento ideal para apoyar a un sector que se ha visto muy afectado por las (falsas) acusaciones del Gobierno alemán, y disfrutar con este producto sano, delicioso y de temporada.

 

Ingredientes:
4 pepinos grandes
200g de gambas peladas (camarón o langostino )
200g de queso blanco magro
1 limón
1 cucharadita de aceite de albahaca
1 ramillete de menta fresca
Sal, pimienta

Preparación:
Pelar los pepinos y rallarlos. Batir el queso blanco con el jugo de limón y el aceite de albahaca. Salpimentar. Conservar algunas gambas para la decoración y añadir el resto al queso blanco. Añadir la menta picada y mezclar bien. Repartir los pepinos rallados en 4 copas de helado individuales. Recubrir con la mezcla de queso blanco. Servir fresco, decorándolo con algunas gambas y hojas de menta.

 

Raquel

Un comentario en “Pepinos con gambas y queso blanco

  • el 06/06/2011 a las 11:24 am
    Permalink

    Muy bien Raquel. Alguien en Europa debía tener “mucho interés” en crear falsas alarmas con la excelnte agricultura española. Yo propongo otra receta con el pepino, muy refrescante y sencilla:
    Triturar en la turmi dos pepinos, un poco de sal, vinagre y agua más unos pocos cominos. Meter en el frigo y beberlo como agua muy especial. les aseguro que es refrescante, ayuda a la eliminación de gases y líquidos y, sobre todo, sabe muy rico. Gracias por la receta Raquel. Sigue con los pepinos que este verano los españoles los podemos comprar a buen precio, mientras “otros” son los que se contaminan por sus malas prácticas alimenticias. Ahora parece que serian los brotes de soja.
    Saludos. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: