¡¡¡Pelotazo de oro!!!

Este es el título que algunos pondrían a la entrega de este año del “balón de oro” al mejor futbolista. Se están vertiendo verdaderos ríos de tinta por la entrega a Messi, parece como si el mejor futbolista del mundo tuviera la culpa de recibirlo.

Analicemos el tema, el voto es puro y duro, en la votación intervienen una serie de factores que no se pueden controlar, por ejemplo es normal que en Senegal o en Burundi solo vean a Messi a través de la televisión y no se fijen en la trayectoria de dos fenomenales jugadores como Xavi e Iniesta. El premio es a un jugador individual, no al equipo, aunque parezca un contrasentido por tratarse de un deporte de conjunto. Si Xavi o Iniesta hubieran marcado 60 goles y además jugaran de una forma tan espectacular como este genio del futbol no habría debate, se lo hubieran concedido a alguno de ellos.

También es cierto que tanto Xavi como Iniesta contribuyen a que Messi sea lo que es, de todas formas no hay más que ver el último partido de Copa del Rey contra el Betis. Partido muy atascado con un rival presionando y jugándole de tú a tú a todo un Barcelona, la coge este fenómeno y en tres jugadas tres goles, resuelve el partido.

Xavi o Iniesta también se merecen este galardón porque han ganado los mismos títulos de equipo además del mundial, pero esto no significa que él no se lo merezca. Ocurre además que desde la capital no soportan ver que en casa de su enemigo triunfa la cantera y no la cartera, nunca en la historia de este trofeo se habían visto nominados tres jugadores de un mismo equipo, que se dejen de envidias y de tratar de hacernos ver conspiraciones judeomasonicas que solo tratan de dividir y confundir a los buenos aficionados al futbol. Yo personalmente se lo hubiera dado a Xavi porque es el motor de su equipo y de la selección, pero mi preferencia no significa nada, y si los que votan se lo han dado a Messi tengo que aceptarlo y no buscarle tres pies al gato.

¡¡¡BRAVO MESSI!!!. Desde la prensa sobre todo la de Madrid no se dice nada en cambio del título concedido a su entrenador ¿quizas porque los títulos los ha ganado con otro equipo?, ¿no se lo hubiera merecido también Del Bosque? Si ya sabemos que Mou ha ganado tres títulos, pero Del Bosque ha ganado un mundial, con menos tiempo para entrenar y estar en contacto con sus jugadores.

Por tanto menos demagogia.

Jero.

2 comentarios en “¡¡¡Pelotazo de oro!!!

  • el 17/01/2011 a las 2:08 pm
    Permalink

    Creo que tu analisis es correcto y comparto tu opinión. Esto demuestra que la escuela dirigida por buenos maestros que sepan ver y aprovechar a los futuros genios, es la mejor inversión. Uno se pregunta por qué en Galicia no se crea una escuela como sea, con verdaderos profesores y amantes del futbol a dirigirla y a enseñar a jugar bien y no a ganar partidos de cualquier modo. Miguel Correa

  • el 17/01/2011 a las 6:17 pm
    Permalink

    Decía Luis Suarez, -único Balón de Oro español-, que ya estaba cansado de estar solo después de 50 años de su nominación y todos teníamos la impresión de que así iba a ser, pues al haber ganado el Mundial nos debería dar un plus que según parece en esta ocasión no han tenido en cuenta.
    Por no hablar de lo que se comenta por ahí, que muchos votos a Xavi Hernández se fueron por arte de magia a Xavi Alonso.
    De todos modos el Mundial no nos lo pueden quitar.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: