Pastel de cabracho

En estas vacaciones, en animadas tertulias con amigos tomando unas cervezas en una de tantas terrazas de nuestro litoral, surgió entre otros el tema de la gastronomías de chiringuitos de playa en donde los platos estrellas son los basados en los productos del mar como las espetadas de sardinas, las parrilladas de pescado, las parrilladas de marisco, los fritadas de pescado menudo etc. Y todo ello me recordó los pasteles de pescado, como el de atún o el de cabracho y pensando en este me vino a la memoria el pastel de este pescado que nos preparó Remigio en una clase de cocina y que estaba buenísimo y esta receta es la que os voy a proponer en esta semana.

pastel-de-cabrachoIngredientes
1/2 kg. de cabracho
150 g. de gambas
1/2 kg. de tomates
1 Lechuga
5 Huevos
Pan tostado
1 bote pequeño de nata líquida
1 Tazón de mayonesa
Mantequilla y sal

Elaboración
El cabracho, bien lavado, se limpia de piel y espinas. Los tomates se limpian y se trocean. Después en una batidora se tritura el cabracho, las gambas peladas y los tomates también pelados. Luego se añaden las yemas de huevo batidas, las claras montadas a punto de nieve, la nata y la sal.
Aparte, se unta un molde rectangular con mantequilla y se cubre su fondo con un papel de aluminio. En el molde se vierte el preparado anterior y se introduce en el horno, a temperatura moderada, durante una hora. Cuando haya cuajado, se saca y se deja enfriar.
Una vez frío el pastel, se desmolda sobre una fuente cubierta con lechuga picada muy fina. Para servir, se acompaña con rebanadas de pan tostado y salsa mayonesa.

Raquel

Un comentario en “Pastel de cabracho

  • el 08/09/2009 a las 9:05 pm
    Permalink

    Ricas recetas, sugiero que cuando sea algún ingrediente un poco “raro” de nombre, aportéis en la receta una foto que nos ayudará mucho a la hora de comprarlo, muy fàcil encontrarla en internet.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: