Participaciones Preferentes “Eramos pocos y …”

Durante esta semana pudimos seguir conociendo nuevas noticias acerca de las P.Preferentes y otros productos como Obligaciones Subordinadas de “Novagalicia”,  a través de las declaraciones de sus dirigentes en rueda de prensa.  Por si fuera poco el “corralito”  a que están sometidos los ahorros de un gran número de clientes,  ahora nos dicen sus dirigentes:  que la cuenta de resultados presenta unas pérdidas de 168 millones de euros, por lo que se suspende el pago de la rentabilidad de dichas participaciones.

Estos Sres. dirigentes siguen insistiendo en que necesitan más tiempo para resolver el canje e insisten en que la solución se espera para el próximo mes de Junio, cosa que no sabemos si ellos mismos se la creerán.

Lo cierto es que la situación de los afectados, a medida que el tiempo pasa  se vuelve más dramática,  pues su paciencia se está agotando y más ahora que no van a recibir los intereses correspondientes,  que por los menos  hasta ahora les servían para ir soportando de una mejor manera una situación económica que en muchos casos se va a ver muy perjudicada.

Con esta decisión, yo pienso,  que la  fidelidad de muchos de los clientes del banco va a quedar muy resentida y es de suponer que se lo pensarán mucho a la hora de renovar sus cuentas o de contratar nuevos productos.

De esa manera lo que nos vendieron con la fusión, tanto políticos como banqueros,  de hacer un gran banco gallego, se va a ir al garete y los que verdaderamente perderemos “algo” seremos todos los gallegos y no los responsables del fracaso,  pues “algunos” -directivos- se fueron para su casa asegurándose una expléndida indemnización.

Carlos Cordero

Humor gráfico “El roto”

 

 

Un comentario en “Participaciones Preferentes “Eramos pocos y …”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: