Parrillada de carne

Ingredientes para cuatro personas

 

4 chuletas de cordero

4 chuletas de cerdo

4 riñones de cordero

8 salchichas cortas

8 dientes de ajo grandes

4 tomates pequeños

1 limón

8 champiñones grandes

2 ramitas de perejil

20 gr de mantequilla

Pimienta y sal

 

Elaboración

Los champiñones, limpios y sin la parte arenosa, se rocían con zumo de limón y se reservan los tallos aparte. Estos se pican sobre un cuenco para mezclarlos con las ramitas de perejil troceadas muy finas, la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Con este preparado se rellenan los sombreros de los champiñones.

Después se retira la piel que cubre los riñones, se abren en dos sin separar las mitades, retirando las zonas blancas que puede haber en el interior y se ponen con la parte interna sobre la parrilla. También se colocan sobre esta, a cierta distancia de la brasa, los dientes de ajo, los tomates partidos en dos y con la cara cortada hacia abajo y los champiñones, rellenos.

Las chuletas de cerdo se ponen sobre el fuego un minuto por cada lado, y se separan luego del centro.

Las salchichas cortas se pinchan y se colocan en el centro junto a los riñones,. Luego se salpimenta todo y se le da la vuelta, excepto a los champiñones.

Por último se ponen a brasa fuerte las chuletas de cordero, se dejan durante un minuto o dos por cada lado según el grosor y se aderezan.

 

El secreto de una buena parrillada es que todos los ingredientes estén listos al mismo tiempo.

Para ello será preciso cambiarlos de lugar en la plancha para dar un último toque de calor a los que no pudieran estar en su punto.

Cuando esté todo listo, se sirve un surtido en cada p lato, previamente calentado al borde de la parrilla.

 

Después de una buena parrillada de carne, podemos escoger un postre fresco de piña natural, que ayudará a la digestión de las proteínas y favorecerá una buena absorción de todos los nutrientes sin provocar sensación de pesadez.

Raquel

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: