Paredes que piden ser parte de “Vigo Ciudad de Color”.

Tristemente hemos visto como finaliza la edición de este año de  “Vigo Ciudad de Color”, y las paredes del Pabellón Municipal de Coia quedan fuera del proyecto.

No entendemos como los responsables  del mismo, no tienen en cuenta los edificios de propiedad municipal.

En la pasada edición, solicitamos desde esta redacción, que se incluyesen estas paredes tan deterioradas, por las que transitan a diario más de 1200 personas en su ir y venir al Centro Sociocomunitario; además de todos los vecinos del entorno en su vida cotidiana.

En la edición de 2018, sólo se acometió la fachada principal del Pabellón que da a la avenida de Castelao.

Y Muchos frustrados contemplamos, que las restantes paredes, tan deterioradas como la del proyecto, sólo recibieron una mano de pintura roja.

Esperábamos, y así lo hicimos saber en un artículo, que en esta edición 2019 se acabase el trabajo. Desgraciadamente, no fue así.

Vemos como edición tras edición la ciudad se va llenando de color y arte, nosotros seguimos viendo el mismo panorama, nada motivador de una pared roja con el recuerdo de pintadas pasadas.

Una vez más, los usuarios recurren a esta revista, para hacer llegar sus demandas al Concello. Nosotros, también queremos ver arte en nuestro entorno cotidiano.

Señor Alcalde, señores responsables de la selección anual del proyecto “Vigo Ciudad de color”,¿ no creen que hay  dar ejemplo en lo propio?.

Como dice el Alcalde en una entrevista: “Este festival de arte público, es un intento de poner el arte en las calles de la ciudad. Queremos inundar Vigo de color y de expresiones pictóricas”

Los edificios municipales, también deben ser parte de esa expresión artística de color; los vecinos de Coia queremos disfrutar del arte camino de nuestras actividades, en el Centro Sociocomunitario, el propio Pabellón, el colegio o la compra.

Desde esta redacción, en nombre de todos los usuarios de este Centro Sociocomunitario, queremos formalmente solicitar la inclusión de las restantes paredes del Pabellón en el proyecto: “Vigo Cuidad de Color”.

Redacción

A %d blogueros les gusta esto: