Para José

equipo3Cuando me dijeron que te habías ido no lo pude creer, hacía un tiempo que no te veía, si a tu buena compañera Concha pero sola, la verdad me extrañaba pues erais una pareja inseparable por eso, este suceso imprevisto, me dejó con dolor.
Estuve mirando la revista de “R” para la que hicimos aquel posado con los teclados de los ordenadores, ¡cuánto nos reímos!, ¡que grupo formábamos!, yo recién prejubilada y los demás por el estilo, ¡que ganas teníamos de aprender algo que nos sonaba a chino!. Las caras sonrientes lo decían todo. Tu delante de la fila con el teclado en alto con el gesto alegre y bonachón, detrás tu compañera Concha y Carlos y un poco más atrás los demás. Fuimos los pioneros en empezar a estudiar informática y un grupito muy reducido y muy unido.
Dice la revista “R”: “¿Quen dixo que Internet é cousa de adolescentes?”, ven certo; y luego el famoso blog , cuando nos reuníamos para preparar los artículos y nos contabas anécdotas de tus viajes por España y Europa, yo empecé a conocerte mejor, tranquilo, bonachón, simpático y entrañable. Un día te propusimos que escribieras tus vivencias, dijiste que no eran tan importantes, ¡que modesto eras!, tal y como tu las relatabas eran unas crónicas de viajes que cualquier escritor de renombre no dudaría en reproducir.
Y no quiero terminar sin hablar de la ilusión que teníais Concha y tú con la llegada del nieto, el papel de abuelo bonachón era para ti.
Te fuiste pero tus recuerdos no. Un abrazo con el corazón de todos tus compañeros.
Ángeles

6 comentarios en “Para José

  • el 12/05/2009 a las 9:58 pm
    Permalink

    Grazas Ángeles por darlle forma ao que creo que sentimos todos os que coñecemos a José. Eu tamén recordo o divertido daquela sesión fotográfica na que un grupo de maiores, que se estaban iniciando nisto da informática, exerceron de modelos para unha publicación de “R”
    Eses bos momentos quedan nos nosos recordos e enchen as ausencias cando un ser querido vaise.

  • el 13/05/2009 a las 12:24 am
    Permalink

    Quedé sorprendida de esta pérdida tan especial. José era otro de mis personajes más queridos de esta revista, junto con Carlos Saporitti. A José siempre lo recordaré con su eterna sonrisa . Nos gustaba que nos contase sus muchas aventuras conduciendo esos autobuses de los años 40-50. Era un hombre excepcional. Gracias Ángeles por tu artículo. Era nuestro compañero . Alex

  • el 20/05/2009 a las 7:21 pm
    Permalink

    Gracias por esas palabras dedicadas a José. No puedo evitar emocionarme al leerlas, no puedo dejar de emocionarme con vuestros abrazos, con vuestro cariño, con vuestras lágrimas… No puedo dejar de emocionarme al ver que son muchos los que le echan de menos y que le recuerdan con cariño. Nos queda su recuerdo. Gracias a todos compañeros. Concha.

  • el 20/05/2009 a las 7:25 pm
    Permalink

    El abuelo Pepe no está!……..El abuelo Pepe se fue al cielo a vivir con sus papás,………., en un avión enorme con dos motores gigantes!!!!!!!!!!!
    Alejandro, 3 años (su pequeño pirata)

  • el 20/05/2009 a las 7:35 pm
    Permalink

    El abuelo me hacía patatas fritas.
    Y espaguetis sin que se lo pidiese.
    Te echo muchisimo de menos.
    Besos y abrazos.
    ANTON , 6 años. (su otro pirata)

  • el 23/05/2009 a las 9:12 am
    Permalink

    Mi abuelo se ha ido al cielo porque era muy bueno, cuando quiero hablar con el cierro los ojos y le hablo, seguro que me escucha.
    Ivan, 7 años ( el tercer piratiña)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: