Para escribir sólo hace falta sencillez.

co8.jpgco1.jpgHace unos días tuve el privilegio de ser invitada por parte de mis alumnos y alumnas de taller , a una comida que cocinaron ellos mismos. Era un encuentro en el  Centro Social, de los grupos artísticos, teatro, música, etc. Cada grupo co4.jpgco6.jpgpreparó algo para la comida. Degustamos un churrasco excepcional adobado por José Antonio y asado por un argentino. Les puedo asegurar que no hay palabras para describir la delicia de sabor que consiguieron.

co2.jpgco5.jpgOtro tanto sucedia con la tortilla, los dulces o la empanada.  Quedé admirada de lo hermoso que es tener amistades como estas.

Gente sabia porque ha vivido mucho, aprendió mucho y maduró mejor. Y, por supuesto, excelentes chefs, tanto ellos como ellas.En un ambiente así, cualquier tristeza se disipa.

candela.jpgFelicidades Candela!

Felicitamos a Candela por su cumpleaños, todo un secreto que fue desvelado para los de la reunión,

co12.jpgco14.jpgHubo regalos para todos y todas pero uno en especial me gustó mucho. La directora entregaba una manta cálida,amorosa, a los representantes de los grupos artísticos .Pero lo peculiar de la manta, que por eso me gustó tanto, fue que era reversible, por co15.jpgco13.jpgun lado abrigaba en tonos claros y alegres y, por el otro, en tono oscuro y con el anagrama del Centro Social, iba forrada para que “resbalen todas las malas críticas que causan daño, las agresiones , vengan de donde vengan, el dejar escurrir el dolor para seguir co3.jpgco7.jpgcon la vida, que es lo que verdaderamente importa.

En definitiva, una manta que regala alguien que nos quiere, que nos dice, de una forma tan bella y sencilla “que nos protejamos con el lado cálido y co11.jpgdejemos que se estrellen y resbalen los sinsabores, el dolor, la maldad, los cotilleos dañinos….”

Carmen, la directora, nos sorprendió con la lectura de un escrito que nos regaló a todo el grupo. Es un texto sencillo, sin grandilocuencias, sin querer demostrar nada porque por si sólo ya engancha. No se los cuento porque Germán creo que medio lo ha robado a Carmen y lo publicamos en la revista.

Me gustó , porque está escrito tal cual siente el alma y la cabeza, sin estridencias, con autenticidad. Carmen, escribe bien porque es auténtica en lo que nos narra. Lo hace con  espontaneidad y sencillez, tal cual es ella. Es una conversación escrita. Sientes que es verdad lo que está diciendo porque lo escribe tal como habla cotidianamente.

Y es así, señores, como escibian y escriben los buenos autores. Como decía don Quijote :”Sencillez amigo que toda afectación es vana”.

Gracias Carmen por sorprendernos con tu escrito donde hay grandes verdades, excelentes reflexiones y esperanza. Y todo supiste contarlo con el lenguaje de la vida cotidiana, con el lenguaje de la gente de la calle.

Felices fiestas a toda la excelente gente que llena de vida el Centro Social de Coia,  un centro donde el que llega no se puede ir porque se ha enamorado de todas y todos vosotros.

Texto: A.Garrido

Fotografía: Germán

A %d blogueros les gusta esto: